Curiosidades de los fans españoles de Pokémon con motivo del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, cortesía de GAME

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

GAME comparte los resultados de la encuesta a más de 30.000 usuarios con motivo del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Eres Team Charizard o Team Pikachu?

El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura ha provocado un terremoto mediático en todo el mundo, pero especialmente en España. Y es que los juegos de novena generación se ambientan en Paldea, región inspirada claramente en nuestro país.

Seguro que ya estáis dándole cera a estas aventuras, pero nunca viene mal tomarse un descanso. ¿Quieres saber qué hábitos tienen los jugadores y fans españoles de Pokémon?

Pokémon es una franquicia tremendamente popular en España, y con Pokémon Escarlata y Púrpura se abre un nuevo camino hacia el éxito por parte de Nintendo y The Pokémon Company. Recordad que podéis haceros con ambos juegos (y un póster exclusivo de Paldea) en GAME.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Púrpura - Comercial para TV

La cadena de tiendas GAME ha compartido los resultados de una mega encuesta realizada a más de 30.000 usuarios. Montones de curiosidades y datos sobre la saga salen a flote, y es el momento perfecto para desvelarlos.

¿Eres Team Charizard o Team Pikachu? ¿Dónde sueles jugar a Pokémon? ¿Tienes pareja o eres single? Todas estas dudas y muchas otras ya han sido resueltas.

Las dos Españas... y no precisamente por temas políticos

¿Sabías que España se debate entre el amor a Charizard y la pasión por Pikachu? Es uno de los datos más importantes de esta encuesta. Pikachu es el Pokémon preferido para la mayoría de españoles, con un 8,75% de los votos.

Sin embargo, territorios como Asturias, Cantabria, Navarra, Baleares o Valencia son Team Charizard. Eso sí, hay una cosa clara: la mayor parte de los españoles nos identificamos con Snorlax.

¿Dónde se suele jugar a Pokémon? Normalmente en nuestros hogares, aunque en segundo lugar tenemos los baños (no se debe jugar en el trabajo o la escuela...) o incluso el transporte público. El 22% suele ausentarse al baño mientras trabaja o estudia. Os hemos pillado.

Pokémon Púrpura y Escarlata

Concretamente, el 7% de los usuarios juega en el colegio o en el trabajo, e incluso los hay que compatibilizan ambas cosas. La mayoría combina la aventura Pokémon con escuchar podcast (65%), chatear (36%) o ver la TV (42%).

Otra pregunta que nos surge es si los jugadores de Pokémon tienen parejas o están solteros. Pues bien, el 64,2% están emparejados, y una gran mayoria (el 82% ni más ni menos) suelen jugar con su pareja.

Aunque muchos fans de Pokémon tienen a Charizard o Pikachu entre sus favoritos, lo cierto es que la generación alfa (de 14 a 18 años) tienen otra opción preferente: el genial Lucario.

Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué comunidad le da más caña a Pokémon? La encuesta arroja los siguientes resultados: los canarios son los más hardcore (el 46% juega más de 6 horas a la semana), mientras que los navarros son más casuals, con una media de tres horas o menos según el 36%.

Otros datos de interés:

  • El 41,90% se iniciaron en la saga con Pokémon Rojo, Azul o Amarillo, para Game Boy.
  • Para el 73,5% de los encuestados, el mejor juego de Pokémon no es ni Rojo ni Azul ni Amarillo.
  • Kanto es la región preferida para la mayoría de jugadores encuestados.
  • Los tipos favoritos de mujeres y hombres son Fuego y Dragón.
  • Para las personas de género no binario, el tipo predilecto es el Fantasma, y su región favorita es Teselia.
  • El tipo favorito de las personas de País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid, Baleares y Extremadura es el Dragón. El resto de comunidades se decanta por el tipo Fuego.
  • La mayoría de los españoles detesta el tipo Roca. En La Rioja se odia el tipo Bicho y en Galicia a los Pokémon de tipo Normal.

TODOS los Pokémon de Escarlata y Púrpura: nuevos pokémon de Paldea, exclusivos de cada versión y Pokédex completa

Pokémon Escarlata y Púrpura

Estos son algunos de los datos y resultados que arroja la encuesta de GAME. En este enlace puedes conocer más detalles al respecto. Sin duda, un gran documento que revela cómo son los fans españoles de Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch desde el 18 de noviembre. Recuerda que ambos títulos se pueden comprar en GAME junto a un póster de Paldea por 59,95 euros, así que ya sabes donde acudir para empezar tu aventura.

Hobby Consolas para GAME

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: