Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido el lanzamiento físico más grande de 2022 en Reino Unido, por encima de FIFA, God of War y Call of Duty

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura han sido el segundo mayor estreno de Pokémon de su historia, las ventas en físico desde Reino Unido lo dejan como el mejor lanzamiento del año por delante de FIFA, God of War y Call of Duty.

Las ventas de juegos en formato físico desde Reino Unido dejan a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura como el lanzamiento físico más grande de 2022 por encima de FIFA, God of War y Call of Duty.

Como tantas otras veces desde GamesIndustry.biz informan de que Escarlata y Púrpura es el último juego que ha tenido grandes ventas de lanzamiento en el Reino Unido.

En UK es el juego en formato físico con mayor estreno del año, con unas ventas iniciales un 4% mayores que las de FIFA 23; el juego de EA era el que tenía antes este título.

De hecho y en términos de unidades, ha sido el segundo mayor estreno de Pokémon en toda su historia. Tan sólo se ha quedado por detrás de la generación en Nintendo 3DS con Pokémon Sol y Pokémon Luna.

La 7ª generación de Pokémon llegaba a 3DS con un gran interés en la saga de Game Freak por The Pokémon Company, sobre todo porque en 2016 se estrenaba en iOS y Android el juego Pokémon GO

Según datos de GfK, Pokémon Escarlata y Púrpura ha generado más dinero durante su semana de lanzamiento que Sol y Luna. En esto se tiene que poner a colación su precio, ya que los primeros cuestan 60€ y los segundos llegaron a 44,95€ de salida.

Pokémon y Nintendo, una relación que siempre triunfa

Antes de seguir hay que aclarar de nuevo que estos datos de ventas son sólo para juegos en formato físico. Las cifras en digital no están disponibles para los juegos de Nintendo.

Parece ser que la versión más vendida ha sido Púrpura con un 52% del total, seguido de Escarlata con un 42% de sus ventas. El 6% restante se lo ha llevado su pack Dual Pokémon Escarlata Y Púrpura.

Las ventas en la primera semana de Escarlata y Púrpura son un 25% mayores que la 8ª generación de Pokémon con Espada y Escudo lanzados para Nintendo Switch en noviembre de 2019.

También han sido un 70% mayores que los remakes Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente de 2021 y han tenido un 56% más de ventas que Leyendas Pokémon: Arceus de enero.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El lanzamiento de esta generación de Pokémon también ha aumentado las ventas de Switch, según GfK. Se han vendido un 62% más de consolas de una semana a otra, lideradas por el modelo OLED; recordad que se anunció una consola especial.

Es la mayor semana del año hasta ahora para las ventas de la consola Nintendo Switch. Pokémon es ahora el protagonista justo una semana después del enorme lanzamiento de God of War: Ragnarok en PS4 y PS5.

El juego de PlayStation Studios por Sony Santa Monica cae al puesto 4 tras un descenso en las ventas del 73%. Y en cuanto a otros estrenos cercanos, Sonic Frontiers ha descendido del puesto 4 al 10º por una caída en ventas del 64%.

Hubo otra novedad en las listas de lanzamientos con The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me, el juego de Supermassive Games debuta en el puesto 16 y el terror de Bandai Namco ha vendido un poco mejor que House of Ashes.

Semana pasadaSemana actualJuego
Nuevo1Pokémon Púrpura
Nuevo2Pokémon Escarlata
23FIFA 23
14God of War Ragnarok
25Call of Duty: Modern Warfare 2
Nuevo6Pack Dual Pokémon Escarlata Y Púrpura
77Horizon: Forbidden West
58Mario Kart 8: Deluxe
69Nintendo Switch Sports
410Sonic Frontiers

Por otra parte hay varios juegos de PlayStation que han aumentado sus ventas, pero esto ha sido más bien debido a ofertas o rebajas por el Black Friday en varios establecimientos.

The Last of Us Part II ha reentrado al top en el puesto 18 y Marvel's Spider-Man Miles Morales ha vuelto también en el puesto 26 (con un aumento en las ventas del 292%).

Por otro lado Gran Turismo 7 registra una subida en ventas del 228% y entra de nuevo en el puesto 30 y The Last of Us Parte I regresa al puesto 38% tras registrar una subida del 454% en ventas.

¿Alguien da más? Que Pokémon Escarlata y Púrpura haya sido el lanzamiento físico más grande de 2022 en Reino Unido se veía venir. Que estuviera por encima de FIFA, God of War y Call of Duty... un poco también.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.