Logo Hobbyconsolas.com

The Pokémon Company vende un 70% más de juegos y aumenta sus ganancias en un 123% respecto a 2021

Leyendas Pokemon Arceus

La compañía desvela en el boletín oficial del Gobierno de Japón sus resultados financieros en ventas de juegos y otras ganancias. Ha sido un gran año para The Pokémon Company.

No se puede negar que Pokémon es una de las licencias más exitosas que existen. Por lo tanto, no es una sorpresa que los resultados financieros de The Pokémon Company sean brillantes este año... pero si lo comparamos con el año pasado nos llevaremos una sorpresa.

Leyendas Pokémon Arceus y Diamante Brillante/Perla Reluciente han sido grandes éxitos en Nintendo Switch, pero tampoco podemos olvidarnos de Pokémon Go, Pokémon Unite o New Pokémon Snap.

The Pokémon Company ha presentado un informe financiero en el boletín oficial del Gobierno de Japón, donde destacan un enorme crecimiento respecto al pasado año 2021. Vamos a repasar estas cifras.

En la citada presentación, The Pokémon Company ha anunciado que las ventas de juegos crecieron un 70% respecto al año pasado, generando 1600 millones de dólares en total.

En cuanto a las ganancias operativas, la compañía ha ingresado la friolera de 460 millones de dólares, que en términos netos son de 320 millones de dólares. Hablando, claro, del cambio de yenes a dólares estadounidenses.

Si lo comparamos con los resultados del año pasado, The Pokémon Company ha ingresado un 123% más en el presente ejercicio fiscal, lo que nos lleva a resultados de récord dentro de la compañía.

Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente

No hay que olvidar que Leyendas Pokémon Arceus ya ha vendido más de 12 millones de copias (se lanzó en enero), mientras que Diamante Brillante y Perla Reluciente ya rozan los 15 millones de copias vendidas desde octubre de 2021.

En cuanto a las previsiones, The Pokémon Company espera cerrar el 2022 a lo grande con los lanzamientos de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, ediciones de novena generación de la saga.

Al margen de los videojuegos, en las ganancias de The Pokémon Company también se incluyen los productos oficiales como el juego de cartas coleccionables, así como merchandising derivado del 25 aniversario de Pokémon.

Spiritfarer

Si te preguntas por qué estos resultados fueron publicados en el boletín del Gobierno (la compañía es privada), hay ocasiones en las que desde los medios oficiales del país se da repercursión a su éxito por la importancia que tiene dentro del país. Este es uno de esos casos.

¿Qué podemos esperar de la saga Pokémon?¿Estarán a la altura Escarlata y Púrpura? No olvidemos que ambos juegos se ambientan en España, en uno de los acontecimientos gaming más notorios que se recuerdan en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.