Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos de Nintendo Switch tan emocionantes que te harán incluso soltar alguna lágrima

Spiritfarer

Puede que no seas un sentimental, pero te será muy difícil aguantar las lágrimas con estos 10 juegos emotivos para Nintendo Switch. Coge un paquete de pañuelos y prepárate para vivir un mar de emociones y sentimientos.

Los videojuegos han evolucionado mucho en las últimas dos décadas. Lo que antaño era solo un entretenimiento, ahora es capaz de generar muchos sentimientos en cada jugador.

Enfado, alegría, satisfacción... o incluso tristeza. Y sí, hay muchos videojuegos emocionantes que inevitablemente nos harán llorar. Cada persona tiene sus fibras sensibles y en muchas ocasiones es imposible evitar las lágrimas.

Claro, después tenemos aquellos ejemplos que harían llorar hasta al jugador más duro. Juegos como Ori o The Last Guardian se han convertido en auténticos paños de lágrimas en las últimas generaciones.

Si hablamos de Nintendo Switch, lo cierto es que hay muchos títulos capaces de generar muchas emociones. La tristeza es una de ellas, y puede ser por diferentes motivos.

last of us

Incluso, hay algunos juegos de Switch que te harán llorar por su estilo artístico y matices jugables (más allá de la historia). A continuación vas a conocer 10 grandes ejemplos que ilustran este tema.

¿Te apetece llorar un poco? Entonces estás en el lugar indicado, porque estos son 10 juegos de Nintendo Switch emocionantes que te harán incluso soltar alguna lágrima.

SPIRITFARER

La mera premisa de Spiritfarer ya es suficiente para tocarnos la fibra sensible. Este título de Nintendo Switch trata sobre el viaje hacia el final de la vida. En otras palabras, acompañarás a distintos pasajeros hacia la inevitable muerte... pero no sin antes descubrir sus vivencias y experiencias.

En Spiritfarer controlamos a Stella y su gato Daffodil, quienes tendrán que cumplir pequeños encargos y escuchar a los tripulantes de un onírico barco. A medida de que avances te irás encariñando con los personajes... y quizá no estés preparado para decirles adiós.

OKAMI HD

Todo un clásico de Capcom. Okami HD es la remasterización del juego lanzado en 2006 para PS2, que narra la aventura de la diosa del Sol, Amaterasu, transformada en un lobo blanco. Nuestro objetivo es salvar al mundo de la oscuridad mientras conocemos a diferentes personajes.

Okami es una belleza en lo visual y en lo jugable. Aunque en esencia estamos ante un hack and slash, este maravilloso juego te emocionará por sus subtramas, pintorescos personajes y una ambientación emotiva a más no poder. Una de esas pequeñas joyas que siempre merece la pena descubrir y uno de los juegos más emocionantes y emotivos del catálogo de Switch.

POKÉMON MUNDO MISTERIOSO: EQUIPO DE RESCATE DX

Pokémon Mundo Misterioso fue uno de los mejores spin-off de la saga en GBA y DS. Años más tarde, llega un remake de ambos juegos para Nintendo Switch, que aumenta todavía más la carga emotiva de la aventura. Un día nos despertamos siendo un Pokémon... y entonces el viaje comienza.

En Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX conoceremos a muchos Pokémon, los cuales nos encargarán buscar objetos concretos, emprender peligrosas misiones o incluso reclutar compañeros a nuestra causa. Poco a poco te sentirás parte de su amable (y emotivo) mundo.

WHAT COMES AFTER

What Comes After

¿Recuerdas la película Night of the Galactic Railroad? Pues What Comes After es casi una adaptación al videojuego de dicha historia. En la piel de una joven llamada Vivi, de pronto nos despertamos en un tren cuyo destino final es un misterio. Es un título cargado de tristeza y muy similar a Spiritfarer.

Pronto descubrimos que en ese tren viajan animales, plantas y seres humanos fallecidos... que se encaminan a su inevitable desenlace. Tanto Vivi como tú (el jugador) descubriréis montones de historias que dan significado a la palabra vida. Un precioso indie que te hará llorar.

WHAT REMAINS OF EDITH FINCH

Una de las mejores aventuras gráficas de los últimos tiempos. What Remains of Edith Finch cuenta muchas historias de una familia ya desaparecida, y cuya única descendiente eres tú. Controlando a Edith, tendrás que descubrir todos los secretos que oculta la majestuosa mansión de tu familia.

La gracia de What Remains of Edith Finch es que cada habitación te abre las puertas a distintas revelaciones. Como si de un puzle se tratase, poco a poco irás descubriendo pequeños matices de una grandiosa historia a través de diferentes generaciones. Y será inevitable emocionarse.

TO THE MOON

Una preciosa historia con matices espaciales... y factores muy humanos. Un buen día, el octogenario Johnny acude a la empresa de la Dra. Rosaline y el Dr. Watts, que se encargan de hacer realidad los sueños de la gente... en un sentido absolutamente literal. To the Moon es como un sueño en sí.

Johnny quiere viajar a la Luna, y nuestra tarea como doctores será hacer realidad su sueño, pero también descubrir el por qué de sus deseos. To the Moon te cuenta la emocionante y emotiva historia del anciano... y nada es lo que parece en esta bonita aventura con matices oníricos. Juégalo.

BROTHERS: A TALE OF TWO SONS

¿Has jugado a A Way Out o It Takes Two? Antes de estos dos juegazos, Josef Fares y su equipo de Hazelight Studios nos trajeron Brothers: A Tale of Two Sons, una aventura cooperativa con mucha variedad de géneros: puzles, plataformas, acción... y, sobre todo, una gran historia que contar.

Brothers: A Tale of Two Sons cuenta la historia de dos hermanos que buscan una cura para su padre, que pasa por una extraña enfermedad. A lo largo del viaje tendremos que cooperar, derrotar enemigos, encontrar objetos y mucho más. ¿Cuál es el desenlace? Descúbrelo tú mismo.

CHILD OF LIGHT

La joven Aurora fallece de forma prematura, y de pronto despierta en el mágico mundo de Lemuria. Pronto descubriremos que nuestro papel en este reino es absolutamente vital, pues las tierras de Lemuria están gobernadas por toda clase de terribles criaturas y un mal que se cierne.

En Child of Light acompañaremos a Aurora en su épico viaje. Para más inri, debemos encontrar una cura para nuestro moribundo padre... y encontrarnos a nosotros mismos en la más completa soledad. Aurora se ve obligada a crecer muy rápido para entender el destino que se le ha otorgado.

NIGHT IN THE WOODS

Night in the Woods

Mae es un simpático gatete que, tras pasar unos años en la universidad, regresa a su pueblo natal: Possum Springs. Han pasado muchos años desde entonces, y Mae se dará cuenta de que muchas cosas han cambiado. Amigos que se marchan, familiares que no están... y un enigma por descubrir.

En Night in the Woods asistimos a una nostálgica aventura con muchos ingredientes: diálogos, puzles, combates y elementos que construyen una historia muy, muy humana. Seguro que compartirás muchos de los sentimientos por los que pasa Mae en esta gran aventura.

CELESTE

Estamos ante uno de los grandes indies de los últimos años. Celestees muchas cosas (difícil, para empezar), pero desde luego cuenta una preciosa historia de superación. Son muchos los sentimientos que imperan en el título... que también toca temas relacionados con la salud mental.

Celeste nos invita a escalar una majestuosa montaña, recorriendo escenarios plagados de obstáculos y enemigos. Poco a poco, te darás cuenta de que la mente es el obstáculo más grande que podemos encontrarnos en nuestra vida... pero hay que ser valientes. Y también humanos.

Cinco juegos que te harán llorar

Estos 10 juegos de Switch tienen una carga emocional muy destacada. Quizá no llores con ellos, pero no se puede negar que logran tocar nuestra fibra sensible. Es natural y hay que aceptarlo: a veces somos unos sentimentales.

¿Has llorado con alguno de estos juegos de Nintendo Switch? ¿Crees que falta alguno en la lista? Al final cada jugador es un mundo, y quizá haya otros títulos que os han generado un mayor sentimiento o emoción concreta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.