Ir al contenido principal

10 muertes en videojuegos que nos hicieron llorar (a no ser que seas de piedra)

The Last of Us Parte 2

Los videojuegos nos han dejado muchos momentos dramáticos a lo largo de su historia... más de los que quisiéramos. Ya sea por la muerte de un personaje muy querido, por un sacrificio o por un contexto, no es nada raro que hayas derramado unas cuantas lágrimas con momentos muy tristes e impactantes en tu PC o consola. 

 

No se puede negar que los videojuegos nos han deparado momentos muy tristes. Tal y como pasa con el cine, es habitual que terminemos llorando cuando acabamos un videojuego, o cuando vemos una escena que conecta emocionalmente con nosotros. Es humano y no pasa nada por reconocerlo.

Es curioso, pero la mayoría de estos momentos suceden con personajes a los que cogemos mucho cariño durante estas aventuras. Sabemos que no es real, pero es inevitable encariñarnos con ellos, ya sea porque nos recuerdan a algún amigo o familiar, o simplemente porque admiramos su categoría. Pero cuidado... porque quizás no esté para siempre a tu lado.

Aquí llega la dura realidad y la crudeza de estos 10 videojuegos. En ellos somos testigos de 10 muertes tan dramáticas que harán que derramemos muchas lagrimas...o quizás nos impacten tanto que no podamos volver a disfrutar de ese título. Creednos, y sobre todo id sacando los pañuelos.

Si estás sensible mejor no sigas leyendo...o mejor sí, porque llorar es humano y no hay nada de malo en reconocerlo. Descubre cuáles son las 10 muertes en videojuegos que nos hicieron llorar (a no ser que seas de piedra)... CUIDADO SPOILERS

PRAUF - STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER

Prauf Star Wars Jedi Fallen Order

Uno de los momentos más tristes de Star Wars Jedi Fallen Order. Prauf es el mejor amigo de Cal Kestis, que ve al joven chatarrero (que más tarde se convertirá en Jedi) como su hijo adoptivo y pupilo. Este siempre intenta convencer a Cal de que haga vida fuera del planeta Bracca, a pesar de que él nunca abandonará el sistema.

Lamentablemente, el uso de la Fuerza por parte de Cal hace que el Imperio Galáctico acabe con la vida de Prauf, ya que estos buscan a Kestis en su continua Purga Jedi. Nuestro fiel amigo intenta defendernos...y acaba padeciendo ante el sable de luz de la Segunda Hermana. Una pena.

ROTH - TOMB RAIDER (2013)

Tomb Raider Roth

Conrad Roth es el mejor aliado de Lara Croft en el reboot de Tomb Raider, lanzado en el año 2013. Tras la muerte de los padres de Lara, Roth se convierte prácticamente en el padre adoptivo de la joven, y por supuesto la acompaña a la isla de Yamatai... aunque desaparece. Nuestra agonía será máxima mientras lo buscamos.

Finalmente, Lara encuentra a Roth, aunque este se encuentra muy dolorido y apenas puede caminar. De pronto, la Hermandad Solarii ataca a ambos, pero nuestros compañeros nos defiende a toda costa. Roth termina asesinado por un hachazo por la espalda...lo que sin duda acaba para siempre con una parte de Lara.

JOEL - THE LAST OF US PARTE II

The Last of Us 2

Una de las muertes más dramáticas de la historia de los videojuegos, que aseguró lágrimas y furia casi a partes iguales. Joel fue el protagonista del primer The Last of Us, y está claro que quizás no obró bien al final de dicha historia, salvando a Ellie y condenando a la humanidad a un futuro desgraciado.

Sin embargo, muy pocos toleraron el asesinato de Joel en The Last of Us Parte II. La joven Abby, deseosa de venganza tras la muerte de su padre años atrás, decide asesinar brutalmente a Joel con un palo de golf... previa tortura. Ellie no llega a tiempo para salvarle...y tampoco el jugador, que se retuerce en la silla sin poder hacer nada.

AERIS - FINAL FANTASY VII

Final Fantasy 7 Aeris

La muerte de Aeris en Final Fantasy VII es poco menos que el ''No, yo soy tu padre'' de los videojuegos, y es que en su día impactó a millones de jugadores de todo el mundo. Aeris es una compañera indispensable para Cloud, que acompaña a nuestro protagonista desde el inicio del juego y hasta el dramático final.

Tristemente, la joven florista es asesinada por el malvado Sephirot al final del juego, y Cloud ve como la ''anciana'' desfallece en sus brazos... tras compartir montones de horas juntos. Pese a su particular carácter y a su falta de tacto, Aeris fue, es y será uno de los mejores personajes de Final Fantasy...y así es recordada.

ELI VANCE - HALF-LIFE 2: EPISODIO 2

Eli Vance Half-Life

El sabio Eli Vince es uno de los científicos más prestigiosos de Black Mesa, y uno de los personajes más recordados de Half-Life 2, lo que convierte su muerte en un desgraciado suceso. En el Episodio 2 le llega la hora por sorpresa, mientras Gordon Freeman y Alyx Vince continúan con sus aventuras.

Desprovisto de una de sus piernas y con la movilidad más que mermada, Eli es atrapado por las fuerzas de Combine al final de Half Life 2 Episodio 2 y muere brutalmente al ser empalado directamente desde la cabeza. Eli Vince no era precisamente joven, pero su muerte es tan cruel y dura que todos los fans de la saga de Valve siempre la recordarán.

VESEMIR - THE WITCHER 3: WILD HUNT

The Witcher 3 Vesemir

Nunca es fácil despedirse de un amigo...y mucho menos si es tu mentor. Es lo que le sucede a Geralt de Rivia en The Witcher 3 Wild Hunt, cuando ve como su maestro Vesemir muere a manos de Imlerith, general de la Cacería Salvaje. El experimentado brujo defiende como puede la fortaleza de Kaer Morhen, pero acaba claudicando ante tal terrible enemigo.

Esta muerte da mucha tristeza, porque Vesemir siempre se encargó de adiestrar a los brujos y supervisar sus entrenamientos... no solo el de Geralt. Su asesinato no solo es un mazazo para Geralt, sino también un clavo en el ataúd del gremio.

ROST - HORIZON ZERO DAWN

Horizon Zero Dawn Roth

Un caso similar al de Roth y Lara Croft en Tomb Raider. Rost es el padre adoptivo de Aloy, y desde que era pequeña ha velado por ella en todo momento, en el contexto de Horizon Zero Dawn. Lamentablemente, una explosión fruto de un ataque de las máquinas acaba con la vida de nuestro mayor aliado en la aventura.

El jugador lo sentirá mucho, sobre todo al ver como Aloy llora desconsoladamente durante cinco largos minutos. Siguiendo con el viejo tópico del ''padre adoptivo que muere'', la muerte de Rost es uno de los momentos más tristes de Horizon Zero Dawn y un momento que Aloy jamás olvidará.

TALI - MASS EFFECT 3

Mass Effect Tali

Tali es una de los acompañantes de John Shepard en la saga Mass Effect. Ya sabéis que depende de vosotros si es un personaje más o si la relación con Shepard se vuelve más íntima... aunque ese es otro tema. También debes saber que esta dramática muerte es opcional, y que tendrás que cumplir una serie de requisitos para poder verla.

Ya sea en el Mass Effect 3 original o en Mass Effect Legendary Edition, si tomas malas decisiones durante el arco de Rannoch, verás la muerte de Tali. Lo más triste es que Bioware te da falsas esperanzas de poder salvarla con un QTE... pero no importa si lo completas o no, porque Tali caerá al vacío de todas formas.

JACKIE - CYBERPUNK 2077

Jackie Cyberpunk 2077

Sorprende que el misterioso y enigmático mundo de Night City nos haga llorar... pero así es. Tal y como pasaba con Vesemir en The Witcher 3, lo que está claro es que CD Projekt sabe como emocionar a sus jugadores. Jackie es el mejor amigo de V, el protagonista de Cyberpunk 2077, que desde el principio se convierte en nuestro aliado.

Al final del primer acto, el atraco que intentamos cometer junto a Jackie sale mal, y tenemos que salir huyendo del lugar. Sin embargo, Jackie está muy herido y tanto tú como él sabéis que no sobrevivirá a esta aventura. Jackie muere a nuestro lado, mientras nos consuela y ve como su sueño de aspirar a algo mejor desaparece.

THE BOSS - METAL GEAR SOLID 3 SNAKE EATER

The Boss

Un momento duro como pocos. La genialidad de Hideo Kojima quedó patente en Metal Gear Solid 3 Snake Eater, que hasta la fecha es uno de los juegos más queridos de la saga por los fans. Sin embargo, su final nos hizo emocionarnos y no querer realizar lo que se nos obligaba a hacer.

¿Y qué se nos obligó a hacer? Básicamente, a apretar el gatillo y asesinar a nuestro amigo The Boss a sangre fría acusado de traidor de forma rastrera y malintencionada. Sabedor de que ha sido manipulado por su país, nuestro protagonista no quiere hacerlo, pero sabe que es su deber...y lo recuerda junto a su tumba, entre lágrimas.

¿Has llorado con alguna de estas 10 muertes en los videojuegos? Estamos seguros de que, al menos, te has emocionado viendo como estos personajes nos abandonaban en contra de su voluntad, claro. Una valiosa lección de que muchas veces perderás aquello que más quieras. Ante eso, solo queda seguir adelante...y seguir jugando.

Y además