Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Pokémon Sol y Luna – Cómo intercambiar Pokémon

Pokémon Sol y Luna

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon Sol

La licencia de Pokémon regresa a Nintendo 3DS tanto con Pokémon Sol y Pokémon Luna para dar la bienvenida a la séptima generación de estas simpáticas criaturas y también para conmemorar el vigésimo aniversario de la licencia de Game Freak y Nintendo. Entre las principales novedades de Pokémon Sol y Pokémon Luna figuran la inclusión del RotomDex, los códigos QR o los divertidos Battle Royale con combates todos contra todos.

Como es habitual en la licencia podremos realizar intercambios de Pokémon con otros jugadores, una función disponible tanto para intercambio local como online y que nos permitirá, a través de distintas modalidades, conseguir ese Pokémon que se nos resiste y que, o bien un desconocido, o un amigo, nos puede ceder a cambio de otro que tengamos.

A continuación te explicamos cómo intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y también cómo intercambiar Pokémon en Pokémon Luna para que puedas completar tu colección de estas simpáticas criaturas.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Cómo intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y Luna

Como hemos comentado, para intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y Luna vamos a tener a nuestra disposición distintas modalidades, sea porque hagamos uso de la función local o bien online de intercambio.

Pokémon Sol y Luna

Intercambio de Pokémon en local

Esto lo podremos realizar mediante la Conexión Rápida, la misma que nos vale para encontrar combates con otros jugadores cercanos. La función la desbloquearemos una vez que lleguemos al primer Centro Pokémon a lo poco de comenzar la aventura, y desde el menú principal se nos habilitará la opción si pulsamos la pantalla táctil hasta que encontremos al jugador que tenemos al lado para hacer el intercambio.

Pokémon Sol y Luna

Intercambio de Pokémon en online

Para intercambiar Pokémon en online tendremos varias modalidades a nuestra dispioción, aunque no podremos acceder a la misma hasta que desbloqueemos la Festi Plaza a lo poco de comenzar la aventura, en concreto al llegar al primer Centro Pokémon.

Pokémon Sol y Luna

Contamos con tres modalidades de intercambio de manera online:

  • Intercambio en conexión: se nos aparecerá una lista con otros usuarios invitados y amigos para elegir entablar intercambio con quién deseemos. También podremos crear una lista VIP para sólo localizar a los entrenadores que nos interesen.
  • GTS: se trata de un buscador de Pokémon mediante filtros. En la opción ‘buscar pokémon’ puedes elegir, mediante filtros, la criatura que deseas para que te la ofrezcan; mientras que con ‘dejar un pokémon’ te aparecerán las criaturas que buscan otros entrenadores.
  • Intercambio prodigioso: se puede decir que es una forma más directa y sin preocupaciones de conseguir Pokémon. Puedes ofrecer un Pokémon a cambio de otro que no sabes cuál puede venir. Aquí las sorpresas están aseguradas.

Este es nuestro análisis de Pokémon Sol y Luna

Ahora ya sabes cómo intercambiar Pokémon en Pokémon Sol y Pokémon Luna para que no se te resista ni una sola criatura en el juego.

 

Y además

Pokémon Sol

Plataformas:

3DS

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Pikachu con gorra de Ash

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash

Te decimos qué código necesitas introducir en el juego para conseguir gratis el Pikachu con varias gorras de Ash. Pero date prisa que el tiempo corre en tu contra.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna – Cómo capturar a los Pokémon legendarios

Un verdadero entrenador tiene que hacerse también con los Legendarios, y en esta guía te decimos cómo capturar a todos los Pokémon Legendarios de ambas versiones.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir todas las formas de Rotom

Rotom es un Pokémon especial que puede transformar en cinco formas distintas. Te explicamos cómo conseguirlas todas en esta guía de Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna - Por qué no puedo atrapar y conseguir a Marshadow

Marshadow es uno de el último Pokémon legendarios en llegar a la franquicia. Sin embargo no se puede atrapar en Pokémon Sol y Luna. Te explicamos por qué.

Pichu Pokémon Anime

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu al evolucionar a Pichu

Atrapar a Pikachu en Pokémon Sol y Luna es posible, pero no es nada fácil. La forma más rápida de conseguirlo es atrapando un Pichu y haciéndolo evolucionar.

Alto Mando Pokémon

Pokémon Sol y Luna - Mejor equipo para pasarse la Liga Pokémon Alola

La Liga Pokémon de Alola es el punto culminante de Pokémon Sol y Luna. Te decimos qué equipo y tipo de criaturas es el mejor para derrotar al Alto Mando.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Escoge tu Pokémon favorito (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Dónde encontrar todas las MT

¿Quieres saber cómo y dónde encontrar todas las MT de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cristales Z

¿Quieres saber cómo y dónde conseguir los Cristales Z de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Los mejores trailers de Pokemon Sol y Luna

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Capturar a los Ultraentes

Os traemos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la que os contamos dónde encontrar a cada uno de los Ultraentes de ambas versiones del juego.

Pokémon Sol y Luna - Evoluciones fianles de los Pokémon iniciales

Pokémon Sol y Pokémon Luna - Todos los códigos QR de Alola

¿Queréis descubrir todos los códigos QR de Pokémon Sol y Pokémon Luna? Os traemos la lista completa con todos los códigos QR de la nueva aventura de Pokémon en 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Luna - Cómo encontrar todas las piedras evolutivas

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en todo el muno y aprovechamos para contaros cómo podéis encontrar todas las piedras evolutivas que hay en el juego.

¡Desvelados los Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Pokémon Luna!

Guía Pokémon Sol y Luna - Capturar Pokémon exclusivos de cada versión

¡Pokémon Sol y Luna ya está disponible para 3DS! En esta nueva guía os contamos dónde capturar a los Pokémon de Alola exclusivos de cada versión.

Los mejores trailers de Pokemon Sol y Luna

Guía Pokémon Sol y Luna - Conseguir un pokémon variocolor (shiny)

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en todo el muno y aprovechamos para contaros cómo podéis capturar a un Pokémon variocolor (shiny).

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Pokémon Luna - Espíritus guardianes

Os traemos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la que os contamos dónde encontrar a cada uno de los Tapus, los Pokémon legendarios guardianes de Alola.