Pokémon Escarlata y Púrpura

Estos son los mejores métodos para farmear pokéyenes (dinero) en los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch.

Las nuevas ediciones Pokémon ya están aquí. Hemos esperado mucho, pero por fin podemos recorrer la región de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura, juegos de novena generación para Nintendo Switch.

Hay algunos cambios destacados en Escarlata y Púrpura, como la mecánica de crianza o el gameplay en zonas abiertas. Sin embargo, otros aspectos siguen siendo idénticos.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Púrpura - Vídeo de presentación

Es el caso de la moneda, conocida como pokéyen, y que nos será de gran utilidad para comprar objetos, pociones, Pokéballs y otros artículos. ¿Cómo podemos ganar dinero rápidamente?

Esto es lo que abordamos en esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura. Os hablaremos de cuatro métodos infalibles para conseguir dinero rápido en las nuevas ediciones Pokémon.

Mejores formas de conseguir dinero rápido

Pokémon Escarlata y Púrpura

En Pokémon Escarlata y Púrpura volvemos al pokéyen, la moneda principal en todos los juegos de la franquicia. En Japón también se conoce como yen a secas, por su similitud con la moneda japonesa desde los orígenes de la franquicia.

Conseguir dinero en Pokémon Escarlata y Púrpura es relativamente sencillo, básicamente porque ganaremos pokéyenes al combatir con entrenadores y líderes de gimnasio por todo Paldea.

Es decir, que cuantos más combates ganes (ya sea frente a entrenadores o frente a líderes), más dinero tendrás. Por supuesto esto es indispensable para comprar pociones, Pokéballs y otros artículos.

Estos son los cuatro métodos infalibles para ganar mucho dinero en poco tiempo:

Incursiones Tera

Pokémon Escarlata y Púrpura

Es la principal novedad de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Recordáis las Incursiones Gigamax de Espada y Escudo? Pues en esencia es lo mismo, aunque esta vez con algunos cambios.

La teracristalización es un factor vital en la trama de los nuevos juegos. En este caso hablamos de una serie de desafíos Tera que se califican por estrellas según su dificultad. Nos medirán a un Pokémon Tera en un duro combate.

Lo bueno es que estas Incursiones Tera se desarrollan con la ayuda de otros entrenadores. Lógicamente las incursiones de 5 estrellas te darán más dinero que las de 3 (por citar un ejemplo), pero os recomendamos hacer todas la que podáis.

También puedes iniciar una Incursión Tera en línea. Para ello abre el menú pulsando X y accede a cualquier partida online disponible. Para el modo Un jugador tendrás que encontrarlas en el mapa.

Vender objetos que encuentres

Pokémon Escarlata y Púrpura

El método clásico en todo juego de Pokémon. En tu largo viaje por Paldea encontrarás multitud de objetos que no tienen efecto en tus compañeros Pokémon, o que simplemente tienen una función decorativa.

Es el caso del polvo estelar, las pepitas, las perlas o los hongos. Estos objetos se pueden conseguir en las Incursiones Tera o explorando la región, y puedes venderlos en las Tiendas Pokémon de las ciudades.

Moneda amuleto

Pokémon Escarlata y Púrpura

Es uno de los ítems más utilizados en la franquicia... y por supuesto también está disponible en Escarlata y Púrpura. La Moneda amuleto te permite doblar las ganancias obtenidas en cada combate, e incluso dobla el efecto de Día de pago (lo explicamos en el siguiente punto).

¿Dónde podemos encontrar la moneda amuleto? Se consigue en Pueblo Mestura, concretamente en el Centro Pokémon ubicado en la zona este de la ciudad. Te la entregará un personaje al completar el desafío de los 5 estrenadores de Área 3 (Oeste).

Aviso: para que haga efecto debes equipársela a un Pokémon de tu equipo.

Meowth y Día de pago

Pokémon Escarlata y Púrpura

Otro método clásico en la saga Pokémon. Todos recordaréis el mítico Meowth, un codicioso felino que acompañaba al Team Rocket en el anime de Pokémon, y que lleva presente en los juegos desde las primeras ediciones.

Meowth también se puede capturar en Pokémon Escarlata y Púrpura, y además es una de las criaturas más comúnes del juego. Aprende el movimiento Día de pago en el nivel 12.

Gracias a este movimiento y a Meowth, podremos conseguir el doble de dinero al ganar cada combate. También podemos mejorar su efectividad con la Moneda amuleto, y además se puede conseguir vía MT para otros Pokémon del juego.

Con ñ de Paldea: referencias a España en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Españita

Estas son las mejores formas de conseguir dinero rápidamente en Pokémon Escarlata y Púrpura. Recuerda complementarlas con el método habitual, que no es otro que ganar muchos combates por toda la región de Paldea.

¿Estás jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura? En ese caso te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo cargar partidas de Backup, Cómo funciona la crianza y la obtención de huevos Pokémon, Dónde encontrar todas las estacas y Mejor orden para la historia.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Juegos

Guía y trucos de Pokémon Escarlata

Vamos a ofrecerte recomendaciones para la historia principal, cuáles son las nuevas criaturas y cómo obtenerlas, localización de las estacas y mucho más.