Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura tiene una opción secreta para cargar partidas guardadas en el backup automático del juego (un autoguardado de emergencia): ¡úsalo si la pifias o el juego se rompe!

¿Sabías que Pokémon Escarlata y Púrpura tiene una función de guardado automático? Aunque el juego te pida guardar partida manualmente, existe una opción para cargar la última partida guardada, almacenada en backup (un autoguardado de emergencia).

Sin embargo, es una opción secreta en el juego, y requiere usar una combinación de botones un tanto extraña. Pero no os asustéis, no es nada demasiado complejo... y podrá salvarte la vida si alguna vez te olvidas de guardar (o el juego sufre un cuelgue).

Gracias a GameXplain por divulgar este truco secreto en Pokémon Escarlata y Púrpura, que os explicamos aquí abajo:

VIDEO

Análisis de Pokemon Escarlata y Púrpura

Cómo activar el guardado automático en back up de Pokémon Escarlata y Violeta

Si cierras el juego sin guardar, o sufre algún crash y se apaga solo, no desesperes. Este truco funciona incluso si, manualmente, habíamos desactivado el guardado automático.

Si esto te ocurre, sal a la pantalla de inicio y pulsa a la vez X+B+arriba en la cruceta. Te llevará a un menú secreto donde te informará de cuál es el último dato de guardado de emergencia, y podrás empezar de ahí.

Ten en cuenta que este truco quizás no sea infalible, ya que depende de cuándo el juego haya decidido hacer un guardado automático de emergencia. Por eso, ¡no olvides de guardar! Pero, si alguna vez te encuentras en un apuro, recuerda: pantalla de título y B+X+arriba a la vez.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si quieres más información, aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia y la Pokédex completa de Paldea.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía