Pokémon Escarlata y Púrpura

La novena generación Pokémon introduce una nueva evolución para Primeape, el Pokémon de tipo lucha que debutó con los primeros juegos de la saga. Os explicamos cómo conseguir la etapa final de Monkey en Escarlata y Púrpura.

Ya están disponibles Pokémon Escarlata y Púrpura, juegos de novena generación que nos presentan la región de Paldea (claramente inspirada en España) y montones de novedades... incluyendo nuevas evoluciones.

Seguro que os acordáis de Monkey, el monito de tipo lucha que podíamos capturar en los alrededores de Ciudad Verde desde Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Era imprescindible si habíamos escogido a Charmander o si jugábamos a Amarillo (pues el inicial era Pikachu) para derrotar a Brock.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Púrpura - Tráiler del nuevo pokémon fantasma

Monkey ya tenía una evolución (Primeape) desde la región de Kanto... pero en Escarlata y Púrpura se ha introducido una tercera etapa en su línea evolutiva. ¿Ya lo habéis conseguido?

En caso contrario, en esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura os explicamos cómo conseguir a la evolución de Primeape, conocida como Annihilape, y completar así su línea evolutiva en la novena generación.

Un luchador fantasma

Pokémon Escarlata y Púrpura

En la novena generación de Pokémon Escarlata y Púrpura es posible evolucionar a Primeape, que a su vez es la forma evolucionada de Monkey. Además se trata de un Pokémon de tipo lucha-fantasma, por lo que puede ser realmente útil en la aventura.

Para más inri, no se trata de una evolución por nivel ni tampoco vía objeto. Annihilape es un Pokémon único que solo se puede conseguir de un modo (no muy complicado) en los nuevos juegos.

Lo primero que debemos hacer es capturar un Monkey salvaje. Este simpático Pokémon se puede encontrar en el Área 1 (Oeste) o en el Área 5 (Sur), tanto en Escarlata como en Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Otra opción es capturar a un Primeape directamente, para ahorrarnos el paso de evolucionar a Monkey. Lo podemos encontrar en estado salvaje en las Áreas 1 (Norte), 2 (Norte) y 3 (Oeste).

En caso de que decidieras capturar a Monkey, lo único que debes hacer para evolucionarlo a Primeape es subirlo hasta el nivel 28. Automáticamente tu Monkey alcanzará su siguiente etapa en la línea evolutiva.

Cuando ya tengas a Primeape, debes levearlo hasta alcanzar el nivel 35 (son solo 7 niveles). Una vez lo consigas, tu Primeape aprenderá el ataque de tipo fantasma Puño furia.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Es aquí donde viene el paso importante. Para hacer que tu Primeape se convierta en Annihilape debes utilizar el ataque Puño furia en un total de 20 ocasiones. Eso sí, ten en cuenta que este ataque solo tiene 10 PP (es decir, puedes usarlo 10 veces, y después se agotarán los intentos).

Para recuperar PP utiliza el ítem Más PP o Éter, aunque también puedes restaurarlo en un Centro Pokémon. Una vez gastes los 10 primeros intentos, vuelve a usar Puño furia otras 10 veces.

Cuando tu Primeape haya usado Puño furia en 20 ocasiones, solo debes subirlo un nivel y automáticamente se producirá la pantalla de evolución a Annihilape.

Pokémon Escarlata y Púrpura frente a la octava gen: similitudes, diferencias, detalles únicos y todo lo que sabemos

Pokémon Escarlata y Púrpura

Annihilape es uno de los Pokémon más poderosos de Pokémon Escarlata y Púrpura. Su combinación de tipos (fantasma y lucha) lo hacen realmente útil, y además el movimiento Puño furia será aún más dañino en esta forma evolucionada.

¿Estás jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, o Cómo funciona la crianza en el Picnic.

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía