Logo Hobbyconsolas.com

Cómo capturar a Pikachu y evolucionarlo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pikachu Pokémon Escarlata Purpura

Pikachu no podía faltar en Pokémon Escarlata y Púrpura: te explicamos dónde capturar salvaje a Pikachu por Paldea y cómo evolucionarlo a Raichu.

No podría ser un juego de Pokémon sin Pikachu. La ratita eléctrica siempre ha sido el icono de la saga y es uno de los personajes más reconocibles de la historia, y nunca ha faltado en las Pokédex regionales de cada generación Pokémon, incluyendo Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pero, ¿dónde puedes encontrar a Pikachu (o Pichu) en Pokémon Escarlata y Púrpura? Este pokémon eléctrico se puede conseguir en estado salvaje en varias regiones, aunque es raro.

Aquí ye explicamos dónde encontrar a Pichu y evolucionarlo a Pikachu y Raichu (aunque estos también se pueden encontrar pululando por Paldea).

Dónde capturar a Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pikachu se puede capturar salvaje en varias zonas de Paldea. Ten en cuenta que es un Pokémon raro, y no sale tanto en forma salvaje como otros, pero es posible encontrarlo por el campo a simple vista, al igual que ocurre con Eevee. 

Un buen truco es fijarse en el minimapa, porque te avisará de los Pokémon que pueden encontrarse en un radio de distancia pequeño.

Estas son las zonas en las que puedes conseguir a Pikachu:

  • Área 3 (Oeste)
  • Área 2 (Sur)
  • Área 4 (Sur)
  • Área 1 (Este)

Cómo evolucionar a Raichu

Para evolucionar a Raichu, debes coger un Pikachu y usar una Piedra Trueno sobre él. Podrá evolucionar a partir del nivel 28, pero debes usar la piedra trueno sobre él, si no no evolucionará solo.

Estas piedras se pueden conseguir de forma normal por el mapa de Paldea, pero también las puedes comprar en las tiendas Delibazar tras conseguir tres medallas.

Cómo conseguir un Pikachu gratis (hasta el 28 de febrero de 2023)

Pokemon Escarlata Purpura Pikachu

Hay otra forma de conseguir a Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura... y es a través de la función Regalo Misterioso. Para ello, abre el menú de SmartRotom (pulsa X), conéctate al Poképortal, selecciona la opción Recibir regalo misterioso, y lo recibirás automáticamente.

Es un Pikachu especial, que conoce el movimiento Vuelo (que no puede aprender de forma normal) y encima es de teratipo Volador.

Por supuesto, tiene fecha de caducidad: esta promoción estará disponible solo hasta el 28 de febrero de 2023.

Aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.