Logo Hobbyconsolas.com

The Elder Scrolls 6 será exclusivo de plataformas de Microsoft, confirma Phil Spencer

The Elder Scrolls VI

Phil Spencer confirma que The Elder Scrolls VI seguirá los mismos pasos de Starfield: será exclusivo de Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass.

Cuando Microsoft se hizo con ZeniMax (Bethesda y sus estudios), no se dejó 100% claro si todas las IP de la compañía pasarían a ser exclusivas de Xbox y Windows. Hay importantes novedades sobre esto.

Primero fue Starfield, el prometedor RPG espacial de Bethesda, que llegará a las tiendas el 11 de noviembre de 2022. En el E3 2021, Xbox confirmaba que el juego sería exclusivo de plataformas de Microsoft.

Las miradas están puestas en The Elder Scrolls VI, el cual, al contrario que Starfield, pertenece a una IP ya existente que también había salido en PlayStation y Nintendo Switch (Skyrim, por ejemplo).

Para despejar dudas, Phil Spencer ha confirmado en una entrevista con British GQ que The Elder Scrolls 6 seguirá los pasos de Starfield. Es decir, que será exclusivo de plataformas de Microsoft.

¿Qué se entiende por plataformas de Microsoft? Pues, lógicamente, a la familia de consolas Xbox (Series X y Series S), PC, y los servicios Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming (xCloud).

The Elder Scrolls V Skyrim

''No se trata de castigar a ninguna otra plataforma. Pero, para estar en Xbox, quiero que seamos capaces de llevar todo el paquete completo a las plataformas que tenemos. Y eso sería así cuando pienso en The Elder Scrolls VI. Eso sería así cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias''.

Las declaraciones de Phil Spencer prácticamente descartan que The Elder Scrolls VI pueda salir en PS5 y Nintendo Switch. Y ojo, porque el ejemplo también sirve para el juego de Indiana Jones, o las próximas entregas de Fallout, Doom o Wolfenstein.

Hasta que se confirme lo contrario, todo apunta a que los únicos juegos de Bethesda que llegarán a otras plataformas serán los ''Legacy Games''. Por ejemplo, Skyrim Anniversary Edition o Quake Remastered.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Esto dista de lo que se dijo en los primeros meses de la asociación Microsoft-Bethesda. De hecho, el CEO de Bethesda, Todd Howard, declaró que era ''difícil de imaginar'' que TES VI no llegase a otras plataformas.

The Elder Scrolls VI llegará a las tiendas en los próximos años (quizá en 2024), disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass, además de en Xbox Series X|S, Windows y xCloud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.