Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan asegura que ''no podrían correr el riesgo'' de revelar detalles anticipados de PS6 a Activision, si se acaba cerrando la compra por Microsoft

Call of Duty Warzone

Un informe filtrado de la FTC revela que en Sony PlayStation están inquietos por la compra de Activision Blizzard por Microsoft, ya que no podrían revelar detalles de PS6 a la compañía.

El culebrón de la compra de Activision Blizzard por Microsoft sigue adelante. A la negativa de la CMA hay que sumar el bloqueo impuesto por la FTC (el organismo de EE.UU), lo que ha llevado a Microsoft y Activision Blizzard a un largo proceso judicial para concretar la operación.

A estas alturas, no sabemos si finalmente Microsoft podrá cerrar la compra, aunque el departamento jurídico de Microsoft es optimista al respecto. Cuentan con el total apoyo de Activision Blizzard.

Sony ha dicho en repetidas ocasiones que están preocupados por varios asuntos. Uno de ellos, la posible exclusividad de Call of Duty en Xbox, ante lo que se sentirían ''indefensos''.

Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation, cree que no pueden confiar en Microsoft. Menciona el caso de Starfield, así como la cancelación de una hipotética versión de Redfall que llegó a estar en desarrollo para PS5, según uno de sus directores.

Ahora, se ha filtrado un documento emitido por la FTC en el mes de abril, que tiene a Jim Ryan como protagonista. Se menciona, por primera vez, la existencia de PS6.

Jim Ryan no compartirá detalles de PS6 a la competencia

Es un hecho que PS5 no será la última consola de Sony. La compañía japonesa vislumbra PlayStation 6 en el horizonte, aunque es verdad que todavía faltan unos cuantos años para que salga a la venta.

En el documento filtrado de la FTC (vía Stephen Totilo), Sony menciona a PS6 en relación con la compra de Activision Blizzard por Microsoft... y no precisamente para bien. Atención a lo que piensa hacer Jim Ryan, en caso de que la operación termine aprobándose.

En caso de que Microsoft compre Activision Blizzard, Jim Ryan no puede anticipar detalles sobre PS6 a Activision, ya que ahora dicha compañía forma parte de uno de sus máximos rivales en el mercado.

Jim Ryan

''No podemos correr el riesgo de que una empresa que es propiedad de un competidor directo tenga acceso a la información'', asegura Jim Ryan a la FTC.

Obviamente, Activision sigue siendo uno de los motores de Sony PlayStation. No solo por Call of Duty, aunque es verdad que la franquicia bélica impulsa las ventas de juegos en PS5 y PS4 desde hace mucho tiempo.

Es tal la convicción de Jim Ryan, que serían capaces de no revelar información de PS6 a Activision, lo que dificultaría mucho las cosas. Por ejemplo, sobre cómo desarrollar el nuevo COD en la consola de Sony.

Activision Blizzard - Xbox

Claro, en el supuesto de que Call of Duty no fuera exclusivo de Xbox. Recordemos que Sony se negó a aceptar la oferta por mantener 10 años la IP bélica en PlayStation, y quizá las condiciones ya han cambiado.

''Creo que los incentivos de Microsoft, su incentivo principal, después de la adquisición, sería optimizar su negocio general de Xbox, no el negocio de Activision''.

Series S

Si Ryan cumple su palabra, Activision (y Microsoft) no conocerían detalles de PlayStation 6 hasta más adelante, lo que supondría un grave inconveniente a la hora de optimizar sus juegos en la nueva consola. Como decimos, estas declaraciones datan del mes de abril.

¿Crees que Jim Ryan cumplirá lo que dijo en abril? Todo depende de lo que pase con la compra de Activision Blizzard por Microsoft, que ahora entra en una dura terna judicial de cara a los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.