Logo Hobbyconsolas.com

Sony cree que la exclusividad de Starfield es la razón por la que no se puede confiar en Microsoft

Starfield

En un nuevo informe presentado a la CMA, Sony argumenta que no pueden confiar en el acuerdo de diez años sobre Call of Duty, ya que Starfield es exclusivo de Microsoft.

La contienda entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard está lejos de terminar. A este fuego se han unido chispas, como el acuerdo firmado entre Microsoft y compañías como Nintendo o Nvidia, mientras Sony intenta bloquear la operación.

A pesar de que Microsoft le ofreció el mismo acuerdo (mantener Call of Duty y otras IPs de Activision Blizzard) a Sony, la compañía nipona se negó a aceptarlo.

Una representante de Activision Blizzard asegura que Sony PlayStation (con Jim Ryan a la cabeza) solo quiere ''bloquear la operación de compra'', y que no le importa absolutamente nada más.

La semana pasada, Microsoft y Bethesda confirmaron la fecha de celebración del Xbox Games Showcase, así como la fecha de lanzamiento definitiva de Starfield para este año.

Pues bien, Sony ha presentado un nuevo informe a la CMA de Reino Unido, en la cual argumentan que no pueden confiar en Microsoft (y por consiguiente, no firmarán el acuerdo), debido a que Starfield es exclusivo.

Sony se agarra a la exclusividad de Starfield

Call of Duty Modern Warfare 2

La terna legal entre Sony y Microsoft ahora se sitúa sobre las exclusividades. Los de Redmond ofrecen a PlayStation mantener las licencias de Activision Blizzard en PS5/PS4 durante una década, lo que en la compañía japonesa entienden como ''un acuerdo pretencioso''.

Por otro lado, Microsoft ha presentado una reclamación a la FTC contra Sony. En ella, solicitan a Sony PlayStation que presente todos los acuerdos de exclusividad firmados con terceros desde 2019.

¿Qué hay de Starfield? El RPG espacial de Bethesda llegará el próximo 6 de septiembre a Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. Sony entiende esto como un factor clave para no confiar en ellos.

Phil Spencer Activision Blizzard

En realidad, Bethesda (antes de fusionarse con Microsoft) nunca confirmó que Starfield fuera a salir en PlayStation (ni tampoco en Xbox o PC), a pesar de que se dio por hecho que lo haría.

Tras consolidarse la compra de Bethesda, Microsoft tomó la decisión de que Starfield (como nueva IP) se convirtiera en una exclusividad del ecosistema Xbox. En el acuerdo prometieron que las IP antiguas y los juegos ''de legado'' seguirían siendo multiplataforma.

De hecho, Phil Spencer habló sobre el asunto en una entrevista reciente. El máximo dirigente de Xbox dijo que nunca dijeron que Starfield fuera a salir en PS5/PS4... y llevan razón.

analisis lg 27gp950H

Sin embargo, en Sony argumentan que el hecho de que Starfield sea exclusivo es una razón de peso para no confiar en el acuerdo sobre Call of Duty. Piensan que, en cualquier momento, Microsoft puede convertir la saga bélica en exclusiva, como (según su argumento) hicieron con Starfield.

En caso de que la operación de Activision Blizzard no se cierre (para ello Sony debe retirarse de la terna), las autoridades fijarán el juicio para el próximo mes de agosto... con el desarrollo del próximo Call of Duty en el horizonte, y el lanzamiento de Starfield justo después del verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.