Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft confirma su ausencia física del E3 2023 y sólo hará su Xbox Games Showcase

Phil Spencer Xbox E3 2019

Microsoft también es baja oficial del E3 2023, al menos en formato presencial. La compañía ha confirmado que va a estar presente en el evento digital emitiendo su Xbox Games Showcase, pero no va acudir a Los Ángeles de forma presencial.

Microsoft hace oficial lo que muchos temían y confirma que no va a estar presente en el E3 2023. La  compañía de Xbox sí va a tener un evento propio, donde centraría toda su atención en consolas y Game Pass.

Los de Redmon dejan claro que la conferencia anual celebrada en Los Ángeles de año tras cancelarse el E3 2022 ya no les suscita tanto interés, ni siquiera tras lo tumultos por el COVID-19.

En declaraciones a IGN, un portavoz de Xbox declaraba que sí retransmitirá su Xbox Games Showcase el 11 de junio como parte del E3 2023, pero que no van a estar presentes en la feria.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"Estamos impacientes por celebrar nuestro Xbox Games Showcase el 11 de junio y compartiremos más detalles más adelante.

También estamos deseando retransmitir nuestro evento como parte de E3 Digital y no estaremos en la sala de exposiciones del E3", decía el portavoz de Xbox al medio antes citado.

Esto se une a la noticia en febrero de que Nintendo también es ausencia del E3 2023, aunque esta situación es distinta porque los creadores de Switch sí que no serán parte de la feria de videojuegos para nada.

Aunque como ha venido ocurriendo en otros años, puede que sus directivos decidan celebrar un Nintendo Direct propio en junio a modo de incluirse en los eventos.

Ya sólo queda saber los planes de Sony en el E3 2023 o no, porque sólo tenemos los rumores de un posible PlayStation Showcase en fechas similares a las del Electronic Entertainment Expo.

El evento E3 2023 del gaming suma otra baja

Ahora mismo hay otras conferencias a tener en cuenta como las de Geoff Keighley con su Summer Game Fest, que todavía está por confirmar los detalles.

Aunque no todo son lamentaciones, Ubisoft si que piensa ir al E3 2023 muchas cosas que mostrar y hasta Konami tiene su propio rumor de asistencia; eso sí, nada confirmado como es obvio.

¿Puede que veamos Metal Gear Solid 3 Remake y hasta un nuevo juego de la saga Castlevania? La situación es muy peliaguda y ahora mismo todo fan de estas sagas y compañías se agarra a un clavo ardiendo.

Así pues, Microsoft ha confirmado su ausencia física del E3 2023 y la intención de celebrar solamente su Xbox Games Showcase.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.