E3

E3 2022 queda cancelado. No va a haber evento online como en 2021, y tampoco presencial en Los Angeles, pero habrá alternativas como Summer Game Fest en junio, y los eventos individuales que quieran realizar cada compañía.

Adiós definitivo al E3: la edición de la feria E3 2022 ha sido cancelada. Ya sabíamos que no iba a haber evento físico en Los Angeles, pero hoy se ha confirmado que tampoco va a haber evento digital.

A falta de un comunicado oficial de la ESA (Entertainment Software Association), nos hemos enterado por las palabras de Will Powers, jefe de RP de Razer: "Acabo de recibir un email, es oficial. E3 digital queda cancelado oficialmente para 2022".

En IGN, corroboran ese correo, y añade que ha escuchado planes de ESA de realizar un "regreso por todo lo alto" en 2023.

Mientras leíamos el tuit de Powers (compartido por el omnipresente Nibel), el travieso Geoff Keighley, el creador de Summer Game Fest, ha compartido un guiño, para recordarnos que su edición 2022 del Summer Game Fest va a regresar en junio.

Que el E3 2022 iba a cancelarse era algo que muchos temíamos, especialmente tras el anuncio de la cancelación oficial de su parte presencial, en enero de 2022, por la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia (ahora podría sumarse la guerra en Ucrania a la lista de acontecimientos que han paralizado el mundo).

Por entonces se prometió que el E3 volvería a ser un evento digital, como el E3 2021, pero pasaba el tiempo y no oíamos nada. Ahora parece que ya es oficial: no va a haber E3 2022 de ninguna forma.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto no quita que no tengamos nuestras dosis de megatones en verano. Además del Summer Game Fest (que el año pasado nos dejó el primer tráiler gameplay de Elden Ring), Microsoft planea realizar una gran presentación en junio.

Las compañías ya no necesitan el pegamento aglutinador del E3 para realizar sus presentaciones. Microsoft puede organizar su propio Xbox Games Showcase de la misma forma que Nintendo hace sus Direct y PlayStation sus State of Play.

VIDEO

¡E3 CANCELADO este año! ¿Es este el FIN de la feria?

La que sabemos a ciencia cierta que no va a hacer nada este año es EA, pero por decisión propia, ya que no tienen ningún juego que pueda estar listo para mostrar algo significativo a tiempo para junio o julio. 

En cambio, Ubisoft sí parece muy bien posicionada para mostrar muchas novedades en un evento próximamente (también tiene su propia marca, Ubisoft Forward).

Sea como sea, este será el segundo año sin E3: no hubo en 2020 pero sí hubo en 2021... aunque algunos prefieren olvidarlo

Las altas cuotas de inscripción y colaboración con la ESA para poder exhibir en la feria parecen ser una de las razones por las que muchas compañías ya habían dado la espalda al E3, antes de que estallara la pandemia. ¿Os da pena la ausencia del E3?

Y además