Logo Hobbyconsolas.com

Sony, Nintendo y Microsoft no estarán en el E3 2023, según diversas fuentes

E3

Sony, Nintendo y Microsoft no van a ser parte del E3 2023, las tres grandes compañías de consolas parecen estar dispuestas a saltarse el gran regreso del E3.

El E3 ha tenido unos años caóticos desde el COVID y tras su ausencia en 2022 y confirmación para 2023, muchos esperaban que Sony, Microsoft y Nintendo volvieran con PS5, Xbox Series X|S y Switch; pero no parece ser el caso.

Un regreso triunfante del evento en LA se quedaría sin la tríada de compañías, ya que IGN informa de haber escuchado por parte de múltiples fuentes bien informadas que ninguna va a ser parte del E3 2023 o estará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Esto llega tras el anuncio de Xbox en torno a que volvería a la ciudad para su evento anual sin mencionar el E3, lo que podría haber hecho saltar las alarmas a más de una persona.

Charlando con el medio, el propio Phil Spencer como CEO de Xbox ha dicho que la plataforma está programando su evento con el E3 en un momento "conveniente para la prensa e incluso para los consumidores" en el evento.

Es probable que coincida con el propio evento de la ESA, pese a hacer hincapié en el apoyo público de Xbox al E3 y ésta; aunque el medio entiende que Xbox no tendrá un stand en la feria.

"Para mí, el E3 es uno de los momentos esenciales de los videojuegos. Adoro la historia de ir a LA, miles de personas allí, ver grandes novedades...

Ver a gente del sector, los fans que tenemos. Definitivamente quiero continuar", decía. Los planes de Xbox ahora mismo siguen sin confirmarse, pero en años anteriores ha celebrado todo esto y más.

¿El E3 se queda ya para las grandes compañías de juegos?

Nintendo también ha sido tradicionalmente una parte del E3, a pesar de sus Direct. Pero IGN ha podido saber de distintas fuentes en la industria que ni esta ni Sony van a estar en el próximo evento.

PlayStation abandonaba el formato E3 en 2019 por desacuerdos con Entertainment Software Association (ESA) y tampoco está claro si ésta o Nintendo van a tener evento propio en dicho mes.

Representantes de Nintendo, Sony, Xbox y la ESA no han respondido a comentarios ni hecho ninguna declaración al respecto, pero ReedPop ha comentado lo siguiente:

El E3 es un acontecimiento tan importante para la industria del videojuego que ReedPop no se toma a la ligera el hecho de que se le confíe una importante piedra de toque cultural. 

Desde que ReedPop asumió el contrato para gestionar el E3 hace seis meses, hemos trabajado diligentemente con los miembros de la ESA basándonos en sus comentarios para crear un nuevo tipo de E3 que apoye sus objetivos y necesidades.

Este proceso ha llevado tiempo debido a la enorme cantidad de partes interesadas que han ofrecido sus aportaciones, aunque somos conscientes de que podríamos haber sido más transparentes con las preguntas para las que aún estábamos ultimando las respuestas.

Seguimos trabajando sin descanso para crear un espectáculo que reúna a la industria mundial del juego. Creemos que hemos creado un nuevo formato para el evento que satisface las necesidades tanto de la industria como de sus aficionados, y estamos comprometidos a construirlo y hacerlo crecer en los próximos años.

Como hemos pasado gran parte de 2022 afinando la forma que tomaría el E3 2023, reflexionando sobre los comentarios que solicitamos, no hemos enviado ni un solo contrato a un expositor hasta principios de este mes.

Hemos recibido un enorme interés y compromisos verbales de muchas de las empresas más importantes del sector, y cuando estemos listos para anunciar los expositores, estamos seguros de que será un cartel que hará que el viaje a Los Ángeles merezca la pena tanto para el sector como para los consumidores.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La noticia puede ser un duro golpe para el E3 ya que intenta restablecerse con la ayuda de la empresa de eventos ReedPop, según explica a IGN Piers Harding-Rolls, analista de Ampere.

"El recinto ferial echará sin duda de menos el bullicio y la escala de los stands de los titulares de plataformas". Microsoft ya ha confirmado que tiene evento en verano y "es probable que el rumor de Xbox se irradie por todo el E3".

Sin embargo, la incertidumbre en torno a Nintendo puede frenar las cosas. "Es desafortunado que el evento físico vuelva con Nintendo está viendo el final del ciclo de vida en Switch y sin vistas a una consola Next Gen", decía Rolls.

Ahora que diversas fuentes aseguran que Sony, Nintendo y Microsoft no estarán en el E3 2023, ¿va a ser el E3 más atípico de todos o no tiene por qué serlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.