Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer dice que Xbox en 2022 fue "demasiado ligera en juegos" y asegura la importancia de 343 Industries en Halo

Phil Spencer

Phil Spencer ha concedido una nueva e interesante entrevista. En ella habla de Halo y su estudio, lo que está por venir en cuando a juegos de Xbox este 2023 y más acerca de lo que tiene entre manos la compañía de Microsoft.

Phil Spencer ha vuelto a charlar en público, donde confirma que Xbox ha sido "demasiado ligera en juegos" este 2022 y podría esperar un gran 2023 tanto en la consola de Microsoft como en el PC.

La entrevista la ha concedido al medio IGN, a través de la cual el CEO de Gaming en Microsoft ha charlado del reciente Xbox Developer_Direct, lo que han pasado en 2022, los despidos y lo que se viene este año.

También ha tenido un momento para hablar de la fusión con Activision Blizzard, aunque por el momento no atraviesa su mejor momento ante la disputa con la FTC y el aviso de Europa.

Al medio le ha reconocido muchas de estas trabas en el camino y el estado incierto de 343 Industries para con Halo, ya que los recientes despidos han afectado al estudio y a Starfield.

Y pese a que la compañía de Xbox Game Studios aclarase hace poco que va a seguir desarrollando Halo "ahora y en el futuro", el propio Spencer ha querido remarcar estas palabras.

También ha tenido un hueco para hablar del año 2022 en Xbox, 12 meses donde la empresa no ha tenido un gran lanzamiento AAA propio en comparación a sus competidores directos.

"Nuestro compromiso para con nuestros fans es que necesitamos tener un lanzamiento constante de grandes juegos que la gente pueda jugar en nuestra plataforma y no hemos hecho suficiente de eso en 2022; no cabe duda", decía Spencer a IGN.

"Y fundamentalmente, eso depende de mí. Soy el jefe del negocio". Pero el CEO de la marca Xbox también mira a este 2023, diciendo que fue "importante mostrar juegos y fechas" en el reciente Developer_Direct.

Xbox Game Pass necesita ver más de esos juegos prometido

También ha comentado lo que planean para el evento de verano, pero sin desvelar mucho más. Al preguntarle sobre si 2023 va a ser un año crítico para Xbox, dijo que "cada año es crítico" y que se siente "bien" sobre el impulso de Xbox.

En cuanto a la situación que tienen entre manos con Activision Blizzard, lo describe como una "experiencia de aprendizaje" y asegura estar confiado en que se va a cerrar el trato.

"Cuando pienso acerca del resto de trabajo que estamos haciendo este año, va a ser uno emocionante", sigue diciendo mientras cita situaciones como la pandemia.

"Desde el punto de vista de producción, salimos del COVID en teletrabajo y creo que tenemos un mejor ritmo como industria y las cosas que están pasando; estoy emocionado".

Todo esto ya lo reflejaba el propio Spencer hace varios meses cuando decía que el 2022 no ha sido un año potente para Xbox y nos invitaba a lo que se viene en 2023.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Entre otras cosas, también ha destacado la calidad de Forza Motorsport y reiterado que es un juego de 2023, eso sí Jeff Grubb asegura que internamente se ha desplazado a un estreno posterior.

El resto de la entrevista al completo se puede leer a través de IGN.com ya que Phil Spencer ha tratado muchos otros temas interesantes como ha sido el estreno de Hi-Fi Rush.

Phil Spencer asegura que 2022 fue "demasiado ligera en juegos" y comenta sobre la importancia de 343 Industries en Halo, ¿estáis de acuerdo con su postura para con Xbox?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.