Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anuncia una de sus mayores rondas de despidos que afectará a 10.000 empleados

Microsoft

Microsoft anuncia más de 10.000 despidos para los próximos dos meses, aunque seguirán invirtiendo personal y capital en otras áreas estratégicas.

Hoy, 18 de enero de 2023, se cumple un año desde que Microsoft anunciara su descomunal compra de Activision Blizzard por la altísima suma de 68,7 mil millones de dólares, la adquisición más grande jamás hecho en el sector de los videojuegos.

Un año después, el acuerdo no está ni medianamente cerrado, tras levantar mucha preocupación entre organismos reguladores de mercado en todo el mundo (incluso algunos en contra, como la FTC de Estados Unidos o la Unión Europea).

Pero lo peor es que hoy, 18 de enero de 2023, Microsoft ha confirmado algo muy diferente: una ronda de despidos que afectará a 10.000 empleados.

Microsoft despide a 10.000 empleados en tiempos de cambio

Aunque algunos medios ya se habían hecho eco de los despidos horas antes, Microsoft ha confirmado los despidos a través de un comunicado firmado por Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft emplea a 220.000 personas en todo el mundo, por lo que estos recortes suponen una reducción de menos del 5% de su fuerza laboral. Algunos despidos ya se han notificado hoy, y se efectuarán hasta marzo de 2023, con los afectados en Estados Unidos recibiendo indemnizaciones "por encima del mercado".

Se desconoce cuántos de estos recortes son del área de Microsoft Gaming o relacionados con Xbox.

Pese a los despidos, Microsoft Corporation va a seguir contratando personal para otras "áreas estratégicas", y van a seguir invirtiendo capital y personal en otras áreas en las que prevean crecimiento. Son "tiempos de cambio" para las grandes tecnológicas, y los de Redmond quieren evaluar el mercado y centrarse en sus negocios más fructíferos, a la vez que aguantan la inflación y escasez de componentes.

Otras grandes empresas tecnológicas y de información, como Meta y Amazon, también anunciaron en los últimos meses despidos de 11.000 y 18.000 empleados respectivamente.

Según The Verge, es uno de los mayores despidos en masa que ha efectuado Microsoft, por delante de los 5.900 de 2009 y solo por detrás de 18.000 puestos que fueron recortados en 2014 (muchos de ellos pertenecientes a Nokia).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.