Logo Hobbyconsolas.com

La UE advertirá a Microsoft sobre la compra de Activision Blizzard y un posible monopolio

Microsoft Activision Blizzard

El organismo de control antimonopolio de la UE pronto manifestaría su preocupación por la compra de Microsoft a Activision Blizzard, según Reuters. La adquisición volvería a enfrentarse a unas cuantas trabas.

Microsoft lleva un año peleando por que se valide a ojos del mundo su compra por Activision Blizzard. Sin embargo, pese a que una buena cantidad de países ven con buenos ojos esta compra, otros organismos importantes no lo tienen nada claro.

La CMA de Reino Unido ha sido la más crítica con este movimiento empresarial masivo que es perseguido por la sombra del monopolio, pero no ha sido el único organismo que ha protestado. La FTC ha llegado a demandar a la compañía y ahora, otro agente más se podría sumar al carro.

Hoy, Reuters ha informado sobre la posibilidad de que Microsoft reciba una advertencia antimonopolio por parte de la Unión Europea por su oferta de compra a Activision Blizzard. Esto sin duda, se sumaría a la lista de escollos a salvar por los de Redmond.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Un nuevo obstáculo para Microsoft y Activision Blizzard

La agencia de comunicación asegura que sus fuentes han indicado que la Comisión Europea está preparando una hoja de cargos conocida como declaración de objeciones para señalar sus preocupaciones sobre el acuerdo de Microsoft.

En las próximas semanas se enviará este documento a Microsoft con fines informativos. El veredicto sobre la compra aún no se ha anunciado, claro está, aunque el organismo de control antimonopolio de la UE ha fijado como el 11 de abril la fecha límite para revelar su decisión.

Por su parte, Microsoft ha comentado lo siguiente: "Seguimos trabajando con la Comisión Europea para abordar cualquier inquietud del mercado. Nuestro objetivo es llevar más juegos a más personas, y este acuerdo promoverá ese objetivo".

Scalebound

Estaremos atentos para conocer cualquier novedad sobre este caso que sigue dejando titulares un años después de su anuncio. 

Por otra parte, os recordamos que el veredicto de Reino Unido sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha demorado varios meses, mientras la demanda de la FTC sigue por ahí coleando. ¿Qué dirá la Comisión Europea?

Eso sí, Microsoft ha ido obteniendo victorias importantes poco a poco. A final de año supimos que Chile había aprobado la compra de Activision Blizzard al descartar que suponga un riesgo a la competencia y se sabe que el 75% del público apoya la adquisición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.