Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores también están demandando a Microsoft en Estados Unidos por la compra de Activision Blizzard

Call of Duty Modern Warfare en Xbox One

Hay jugadores de Estados Unidos que también están demandando a Microsoft por su fusión con Activision Blizzard, al parecer hay una ley que les permite hacerlo; eso lo une a la de la FTC.

Microsoft en EEUU tiene encima unas situaciones 'peliagudas' con la compra de Activision Blizzard, ya que los jugadores en el país también están demandando a la compañía de Xboxjunto a la FTC.

Según informa Kotaku, la Ley antimonopolio Clayton de 1914 da a los americanos el derecho a demandar compañías por comportamiento anticompetitivo , algo que 10 jugadores autodenominados están utilizando para llevar a Microsoft ante los tribunales.

El objetivo está claro: detener la adquisición de Activision por parte de la empresa. Mientras tanto y desde hace semanas, Sony está segura de que la CMA prohibirá la compra de Activision Blizzard.

Como dicen desde Bloomberg Law, la demanda afirma que a los demandantes -o "videojugadores"- les preocupa que "la fusión [de Microsoft y Activision] pueda reducir sustancialmente la competencia o tender a crear un monopolio".

Ésta fusión [...] violaría específicamente la Sección 7 de la Ley Clayton ya que las adquisiciones que disminuyen la competencia están prohibidas por la ley antimonopolio de Estados Unidos.

La demanda no sólo cita la escala y mayéutica de esta compra, también que esta última unión es tras otras adquisiciones de Microsoft, desde la compra de Mojang en 2014 hasta la de Rare en 2002 e incluso la de Bethesda en 2020.

El logo de ambos junto al de King no les gusta a estos jugadores

En la demanda se describen juegos de consola, PC y AAA junto a servicios de suscripción como "mercados de productos relevantes", ésta llama la atención del gran número de franquicias que van a quedar bajo el paraguas de Microsoft si se lleva a cabo.

Call of Duty, World of Warcraft, Minecraft, Doom, Microsoft Flight Simulator, Halo y The Elder Scrolls junto a Xbox Game Pass; la fusión rompería esa dinámica competitiva.

Si todo ello se completa -según la demanda- Microsoft tendría "un poder de mercado desmesurado y la capacidad de impedir acceso de productos clave a sus rivales, perjudicando aún más la competencia".

La demanda menciona tanto en ventas a consumidores como la competencia en la industria para "contratar y retener talentos enla mano de obra especializada en videojuegos", algo "disminuida" con la fusión.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Por el momento, Kotaku ha contacta con Microsoft para ver si recibe alguna contestación de su parte. Pero -al menos- en Estados Unidos que Microsoft compra Activision ha sacudido sus cimientos y se está viendo ahora.

Aunque la compañía de Bill Gates aseguraba que dicha compra está bien dado que PlayStation tiene el domino del mercado, pero desde fines de noviembre se venía viendo que podría terminar en los tribunales.

Aunque hace poco se supo que el caso Microsoft y Activision Blizzard había dado un nuevo giro a favor de Xbox. ¿Mintió la FTC para demandarles?

Ya veremos si la demanda a Microsoft en Estados Unidos por estos jugadores por la compra de Activision Blizzard llega a algo o se queda en nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.