Logo Hobbyconsolas.com

La compra de Activision Blizzard está bien dado que PlayStation tiene el domino del mercado, asegura Microsoft

Activision Blizzard

La pugna entre Microsoft y Sony a raíz de la compra de Activision Blizzard sigue dejando declaraciones de peso. El vicepresidente de Microsoft se ha pronunciado al respecto queriendo dejar claro por qué esta adquisición se debe ver con buenos ojos.

La compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft se anunció a principios de 2022, pero aún esta lejos de resolverse. Los diversos organismos reguladores que andan estudiando este movimiento no terminan de coincidir.

Después de que la CMA, el organismo regulador de mercados de Reino Unido, ya cuestionará la compra, conocíamos la pasada semana que la FTC había demandado a Microsoft bloqueando la compra. Ahora, sobre esta demanda, los de Redmond se han pronunciado.

Lo cierto es que el cruce de acusaciones entre Xbox y PlayStation y por lo tanto, entre Microsoft Sony nos está dejando declaraciones que jamás pensamos escuchar. Ahora Microsoft reconoce que PlayStation tiene el dominio del mercado de los videojuegos.

Tal y como recoge Bloomberg en un reciente artículo, el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, ha declarado en una reunión de accionistas que la compra de Activision Blizzard debe ser vista con buenos ojos precisamente por eso.

Smith comentaba que PlayStation y Sony dominan el mercado y por ello no debería de verse mal esta adquisición, dado que Microsoft está por debajo en cuanto a cuota de mercado.

Las declaraciones de Microsoft tras la demanda por la compra de Activision Blizzard

El caso de la FTC realmente se basa en un mercado que han identificado y que dice que tiene dos empresas y dos productos, Sony PlayStation y Microsoft Xbox, comentaba Smith. Si miras el mercado global, Sony tiene el 70% de ese mercado y nosotros tenemos el 30%

Entonces, lo primero que tendrá que decidir un juez es si la demanda de la FTC es un caso que promoverá la competencia o es realmente un caso que protegerá al competidor más grande de la competencia.

Entonces, el juez de derecho administrativo tendrá que decidir si pasar de 59 a 60 es un peligro tan grande para la competencia que debe evitar que esto avance, comentaba el ejecutivo aludiendo al número de juegos exclusivos lanzados por ambas empresas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Smith hacía referencia a los 286 juegos exclusivos de PlayStation lanzados en comparación con los 59 estrenos exclusivos de Xbox. Lo cierto es que Xbox Game Studios ha tenido un año muy discreto en cuanto estrenos con Pentiment o As Dusk Falls.

Como decíamos, estas pugnas están dejando cantidad de curiosidades. Hace apenas unos días, Microsoft ofrecía a Sony la posibilidad de lanzar Call of Duty también en PS Plus, según los últimos informes... Ver para creer. ¿Cómo pensáis que acabará todo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.