Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation, asegura que los problemas de stock de PS5 ya están ''resueltos'', de cara a la campaña navideña en Asia y Japón

PlayStation 5 - PS5

Durante la celebración de los PlayStation Partner Awards en Japón, Jim Ryan calma a las masas al confirmar que los problemas de stock de PS5 ya se han solventado de cara a 2023.

Desde su lanzamiento hace dos años, conseguir una PS5 ha sido poco menos que una quimera por los acusados problemas de stock en todo el mundo. Sony era incapaz de satisfacer la alta demanda sobre la consola next-gen, y pese a ello han cosechado buenos datos de ventas.

Se han vendido más de 25 millones de consolas PS5, lo cual es una gran noticia teniendo en cuenta que apenas hay unidades disponibles con regularidad. A esto hay que sumar que su PVP ha aumentado hasta los 550 euros.

Eso sí, en la última actualización financiera de Sony se vieron brotes verdes. La producción de PS5 se ha incrementado en el segundo semestre de este 2022, con el objetivo de poner fin a estos problemas.

VIDEO

PlayStation Japan - Próximos lanzamientos en PS5 y PS4

Es probable que el stock de PS5 siga siendo insuficiente para cumplir las ambiciosas previsiones de Sony... pero Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha dado una buena noticia recientemente.

Durante la celebración de los PlayStation Partner Awards en Japón, el CEO de Sony PlayStation aseguró a los asistentes que los problemas de stock de PS5 están ''resueltos''.

Un 2023 ilusionante para PlayStation 5

Jim Ryan apareció en pantalla durante unos minutos en el citado evento de Sony PlayStation en Japón. Evento que, por cierto, premió a Elden Ring como Mejor juego del 2022 al ser el lanzamiento asiático más vendido del año en consolas de Sony.

Y entonces llegaba la buena noticia. El CEO de PlayStation confirmó que los problemas de stock sobre PS5 ya estaban resueltos, de cara a la campaña navideña en Asia y Japón (vía Genki).

''Nos gustaría informar que hemos resuelto los problemas de suministro a largo plazo de la PlayStation 5 y podremos entregar a los clientes de Japón y Asia desde la temporada de compras de fin de año y hasta 2023. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y apreciamos mucho su comprensión y cooperación''.

Jim Ryan - PlayStation

Ojo, porque Jim Ryan no dice nada sobre el resto del mundo. Se sabe que el stock en Reino Unido se ha recuperado considerablemente (situación parecida en EE.UU.), pero esto no es así en otros países de Europa.

Lo que el CEO de PlayStation quiere decir es que habrá más consolas PS5 en Japón y Asia, especialmente para esta campaña navideña que está a la vuelta de la esquina.

En cuanto a España y otras regiones de Europa, posiblemente los problemas de stock de PS5 sigan presentes en 2023. Aunque se espera una leve mejoría tras el incremento en la cadena productiva.

Las razones por las que no hay suficiente stock de PS5, una crisis que podría extenderse hasta más allá del 2023

Análisis PS5 Computerhoy

Hasta que Ryan no confirme este dato para el resto del mundo, todo apunta a que Sony quiere vender el máximo número de unidades de PS5 durante estas Navidades en Asia y Japón.

¿Ya tienes una PS5 en casa? Si es así eres afortunado, pues todavía es realmente difícil conseguir una con regularidad. Recuerda que esta madrugada a las 02:00 AM comienzan los Game Awards 2022, y Final Fantasy XVI será uno de los juegos protagonistas del evento.

Y además