Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft estaría considerando volver a Scalebound con PlatinumGames, según un conocido insider de Xbox

Scalebound

Scalebound para consolas Xbox y PC podría volver a su desarrollo de la mano de PlatinumGames, al menos eso es lo que considera un conocido insider.

Scalebound pintaba a ser un juego único entre PlatinumGames y Xbox, por desgracia su cancelación fue una de las más sonadas en la industria. ¿Volvería a reiniciar su desarrollo en consolas y PC? Un insider asegura que sí.

Al parecer, la compañía creadora de Windows estaría considerando colaborar de nuevo con la conocida empresa japonesa para resucitar la IP de dragones de sus cenizas.

Ya que tanto Phil Spencer como Platinum hablaron de su cancelación siempre sin entrar en detalles y el propio Kamiya dijo que quería hacer de todo, es posible que tras las sombras algo se cueza.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Durante el último episodio del Podcast XboxEra, su presentador Shpeshal_Nick afirmaba haber oído cosas en torno a que Microsoft está considerando revivir Scalebound colaborando con PlatinumGames.

A pesar de ello ha sido cauteloso de no hablar mucho más afirman que son desarrollos iniciales, siendo implícito en que podrían no hacer público el anuncio en bastante tiempo.

Nick repetía que el revivir de Scalebound está muy lejos y que no le han dicho la forma que tendrá el juego. No sabe si PlatinumGames va a intentar salvar el proyecto inconcluso de 2016 o si lo creará de nuevo.

A eso le añadía el hecho de que -al parecer- ha recibido información sobre este resurgir del dragón desde dos fuentes diferentes, llevando a pensar en una credibilidad con más dureza.

Platinum Games y Microsoft no se entendieron del todo

El revivir de Scalebound es algo que lleva sonando casi desde que se cancelara, de modo que tomad esto con muchas pinzas ya que podría ser verdad; y el mismo tiempo no ser nada.

En sus inicios, el juego era un ARPG desarrollado por PlatinumGames desde 2013 y hasta su cancelación en 2017, pensado para Xbox One y PC finalmente Microsoft anunciaba que lo cancelaba hace justo 6 años.

El jugador tomaba el papel de Drew, un rebelde acompañado por un gran dragón llamado Thuban. Un enorme mundo plagado de bosques y de islas flotantes, una personalización profunda y combates frenéticos eran las principales características de Scalebound.

Kamiya se disculpaba con la compañía y hasta invitó hace poco a Phil Spencer para retomar la IP. Sin embargo, esto no se ha materializado e incluso Bayonetta 3 empezó su prototipo tras cancelarse Scalebound.

Ahora se dice que Microsoft estaría considerando devolver Scalebound a su desarrollo, ¿serán ciertas las fuentes de este insider?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.