Logo Hobbyconsolas.com

''Phil, hagámoslo juntos'', la invitación de Kamiya a Xbox para recuperar Scalebound

Scalebound

Hideki Kamiya y el presidente de Platinum Games, Atsushi Inaba, quieren recuperar el cancelado Scalebound. Nueva aproximación del estudio nipón hacia Phil Spencer.

Cancelar un videojuego no es plato de buen gusto. Y mucho menos cuando tiene tan buena pinta como Scalebound. El draconiano RPG de acción de Platinum Games (Nier Automata) iba a ser uno de los grandes exclusivos de Microsoft... hasta que fue cancelado.

Mucho se ha hablado sobre Scalebound desde entonces. Desde los elementos rescatados para Bayonetta 3 (juego que Platinum está preparando para Nintendo) hasta las disculpas de Hideki Kamiya hacia Microsoft.

Sin embargo, se abre una pequeña posibilidad para Scalebound... aunque todo depende de Microsoft. En una reciente entrevista con IGN Japón (vía GameSpot), Platinum Games afirma que quieren reanudar el proyecto.

No es la primera vez que esto sucede. En primer lugar, el presidente Atsushi Inaba asegura que Kamiya quiere recuperar el proyecto, aunque para eso necesita convencer a Phil Spencer (y a Microsoft) para financiar el desarrollo de Scalebound.

''Kamiya siempre ha querido hacer Scalebound. Así que nos gustaría tener una discusión adecuada con Microsoft'', declara Atsushi. Pero atención a lo que el genio Kamiya dice más adelante en esta entrevista.

Todos conocemos el excéntrico humor de Hideki Kamiya, una de las grandes figuras de la industria (creador de Okami y Devil May Cry). Y parece que Scalebound es uno de sus deseos más profundos.

Scalebound

''Hemos trabajado mucho en él, y es inútil que Microsoft mantenga el juego en su forma actual, así que nos gustaría hacer algo al respecto (risas). ¡Phil! Hagámoslo juntos''.

Aunque lo dice en clave de humor, está claro que Kamiya quiere reanudar el proyecto de Scalebound. Este RPG de acción se basaba en la cooperación del héroe con su dragón, con mecánicas que Platinum ha rescatado para Bayonetta 3 (como controlar monstruos).

La pelota está en el tejado de Microsoft. Kamiya pidió disculpas a los de Redmond hace unos meses, pues considera que la ruptura (y posterior cancelación) también fue por culpa de Platinum.

Xbox Game Pass

Los dos motivos que llevaron a la cancelación de Scalebound (según Kamiya) fueron la dificultad de adaptarse a Unreal Engine 4, y la inexperiencia del estudio para desarrollar el modo cooperativo del juego de rol.

¿Regresará Scalebound algún día? Es una posibilidad, aunque todo dependerá de lo fructífera que sea la reunión entre Platinum y Microsoft, si es que llega a producirse. En caso de reanudarse el desarrollo, sería un espectáculo ver a ese dragón renacer en Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.