Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya se disculpa de nuevo con Microsoft por la cancelación de Scalebound

Scalebound

Hideki Kamiya, de PlatinumGames, se disculpa de nuevo con los fans y Microsoft por la cancelación de Scalebound, juego de Xbox One que resultó demasiado ambicioso para el estudio.

Oír el nombre de Scaleboundsigue produciéndonos amargura, porque era uno de los proyectos más ambiciosos en los que jamás habíamos visto a PlatinumGames

Este estudio japonés está especializado en juego de acción (Bayonetta, Vanquish, NieR Automata), y Scalebound prometía ser uno de sus más grandes, en el que luchábamos junto a un dragón. 

Pero, como bien sabréis, el juego, producido por Microsoft y destinado a ser exclusivo de Xbox One, se anunció en el E3 2014... y en 2017 se confirmó su cancelación.

Las dos partes -Microsoft y Platinum- se han pronunciado muchas veces sobre su desarrollo y cancelación. Ya ha llovido mucho, pero Kamiya ha vuelto a sacar el tema en una serie de entrevistas para Cutscenes, en las que Kamiya habla sobre su trayectoria profesional (vía Xbox Era).

Este episodio está dedicado a Scalebound y The Wonderful 101 (puedes activar subtítulos en inglés en YouTube). En él, Kamiya se disculpa nuevamente ante los fans y ante Microsoft:

"Lo siento por los jugadores que lo esperaban, y especialmente lo siento por Microsoft, que confió en nosotros como socio de negocio. Quiero disculparme como creador y como miembro de PlatinumGames".

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Kamiya explica que siempre había sentido fascinación por los dragones en los mundos de fantasía, y cita juegos de PC como Sorcerian o Hydlide, que jugaba de niño, como inspiración.

Desarrollar para la potente Xbox One era un desafío, y Kamiya quería aprovechar la ocasión para ofrecer gráficos fotorrealistas y mejorar las capacidades gráficas de su equipo en PlatinumGames

Sin embargo, una serie de dificultades, como su inexperiencia en juegos online y lo costoso que les fue adaptarse a Unreal Engine acabaron con el juego.

Esta no es la primera vez que Kamiya se disculpa por la cancelación del juego y la decepción de los fans. Más recientemente, se han mostrado dispuestos a recuperarlo, aunque la IP sigue siendo de Microsoft.

El próximo juego de Platinum, Bayonetta 3 para Nintendo Switch, parece recuperar ideas de Scalebound, porque la Bruja de Umbra podrá invocar a dragones y otros monstruos para que luchen a su lado, según su gameplay.

20 videojuegos prometedores que te rompieron el corazón cuando se cancelaron

Platinum Games también está desarrollando Project G.G., un juego de acción con monstruos gigantes y mechas que publicarán de forma independiente. 

Pronto lanzarán también Babylon's Fall junto a Square Enix y Sony, y el matamarcianos Sol Cresta, que se lanzará en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.