Logo Hobbyconsolas.com

Bayonetta 3 empezó su prototipo tras cancelarse Scalebound y Kamiya dice estar "siempre en deuda con Nintendo"

Bayonetta 3

PlatinumGames habla sobre los orígenes de Bayonetta 3 y Kamiya aprovecha para decir que va a estar "siempre en deuda con Nintendo".

Bayonetta 3 empezó su prototipo junto a la concepción tras cancelarse Scalebound y Kamiya dice estar "siempre en deuda con Nintendo" por publicar Bayonetta 2 en Wii U y Switch, además de llevar Bayonetta a ésta última.

El director supervisor de PlatinumGames Hideki Kamiya y el productor de Nintendo Makoto Okazaki  han charlado sobre los orígenes de Bayonetta 3.

La información viene directamente número de esta semana de la revista japonesa Famitsu, donde los dos han participado en una discusión en profundidad sobre el último juego exclusivo de Nintendo Switch.

Kamiya confirmaba que PlatinumGames empezó a trabajar en una proposición y prototipo tras la cancelación de Scalebound, pero Nintendo ya estaba avanzando con los ports de Bayonetta 1 y 2 para Switch.

Fue entonces cuando el propio directivo de la desarrolladora compartía un mensaje en vídeo que Okazaki cree "fue el empujó final que tuvo el juego para convertirse en una realidad".

Por otro lado, Kamiya mencionaba estar "siempre en deuda con Nintendo" por lo que hizo. Justo debajo están todas sus palabras traducidas por Nintendo Everything.

Bayonetta 3 y cómo la bruja tuvo una tercera parte en Switch

Para empezar, ¿cómo empezó la planificación de Bayonetta 3?

Kamiya: "En cuanto al tiempo, justo después del proyecto donde trabajamos, Scalebound, fue cancelado. Decidimos empezar a trabajar en Bayonetta 3, un juego que los fans querían y también uno que yo quería hacer.

Escribir la propuesta no cuesta nada, por lo que moldeamos el prototipo. Procedí a idear los conceptos y algunos borradores. Mientras Miyata (director) y los otros plasmaban la propuesta trabajábamos con los nuevos diseños de Bayonetta por Mari Shimazaki-san y también dar forma a la historia".

¿Entonces llevasteis eso a Nintendo?

Okazaki: "Antes de eso, ya tuvimos planeado portear Bayonetta y Bayonetta 2 a Nintendo Switch. Ya se había planeado".

Kamiya: "Cuando intentamos hacernos a la idea de si nos dejarían hacerlo o no, lo consideraron con optimismo".

Okazaki: "Tras eso, recibimos un apasionado mensaje en vídeo de Kamiya-san sobre el juego. Personalmente, creo que fue el empujón final que llevó este juego a la realidad".

Kamiya: "Hablando de eso, creo que ese vídeo me lo pidió Inaba (CEO de PlatinumGames", (risas). "Dijo que quería mostrar la pasión del creador directamente. Ya dije antes que me desvinculé casi por completo de Bayonetta 2, aunque sí escribí la historia y creo que la dejaron casi intacta.

Desde que vi la buena acogida que tuvo, quise expandir aún más el mundo para los fans y también desafiarme. Por eso mismo me alegré mucho de que pudiéramos hacer el tercer juego.

No estoy exagerando cuando digo que estoy siempre en deuda con Nintendo".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Pese a la petición de Boycot por Hellena Taylor, parece que el juego ha llegado con buenos números. Sobre todo desde que PlatinumGames ya zanjó el tema con un mensaje tras las informaciones de Bloomberg.

Ésta última salió de nuevo a hablar del tema, pero el juego ya estaba casi a la venta. La recopilación de notas del juego y su análisis técnico hablaron por sí solos.

¿Qué os parece esto de que Bayonetta 3 empezara su prototipo tras cancelarse Scalebound y lo de que Kamiya está "siempre en deuda con Nintendo"?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.