Logo Hobbyconsolas.com

El caso de Bayonetta da un giro: nuevas fuentes cuestionan la cifra que supuestamente Platinum ofreció a Hellena Taylor por actuar en Bayonetta 3

Bayonetta

El caso de Bayonetta 3 y Hellena Taylor se complica: nuevas fuentes afirman que la cifra que PlatinumGames ofreció a la actriz fue significativamente mayor que los 4.000 dólares que afirmó en sus vídeos de Twitter (en los que pedía boicot al juego).

El "Bayonettagate" se complica: unos días después de que Hellena Taylor, la anterior actriz de voz de Bayonetta que pidió que se boicoteara el nuevo Bayonetta 3 por haber recibido una oferta "insultante", surgen nuevas declaraciones que cuestionan su versión.

Jason Schreier, de Bloomberg, afirma haber visto unos documentos que muestran unas cifras muy diferentes a las que dijo Taylor. Según la actriz, le ofrecieron una oferta final de solo 4.000 dólares por doblar todo el juego.

Sin embargo, según Bloomberg, PlatinumGames le ofreció en realidad una cifra cercana a los 15.000 dólares. Concretamente, "al menos" cinco sesiones en el estudio, pagadas cada una por 3.000 o 4.000 dólares.

Taylor rechazó la oferta y exigió una suma de "seis cifras" (es decir, 100.000 dólares como mínimo), además de royalties por las ventas del juego.

Platinum rechazó y buscó otra actriz (Jennifer Hale, la conocida actriz de Mass Effect), pero aun así le ofrecieron hacer un cameo por la suma de una sesión, que también rechazó.

Otras fuentes corroboran las nuevas cifras

Andy Robinson, de VGC, corrobora la información de Bloomberg con sus propias fuentes, y afirma haber visto también unos documentos que, de ser ciertos, demostrarían que Hellena Taylor mintió, y que de hecho Platinum intentó que regresara incluso para un cameo (pagado).

Una de las fuentes de VGC añade que la oferta de 15.000 dólares hubiera representado una aumento significativo con respecto a lo que cobró por el segundo juego.

Cabe destacar que esta información no viene directamente del desarrollador PlatinumGames o la productora Nintendo, que oficialmente no han respondido a la polémica, ni públicamente ni en respuesta a las preguntas de los medios. Estas cifras vienen de personas cercanas a las negociaciones.

La que sí respondió fue Hellena Taylor, tanto a VGC como Bloomberg, diciendo que es "categóricamente falso que le hubieran ofrecido más de 4.000 dólares, una broma", y añade que le gustaría dejar atrás toda esta maldita franquicia, sugiriendo que no se va a volver a pronunciar para aclarar la situación. "Dejaré que mis vídeos cuenten la verdad".

Taylor dijo en sus vídeos que la situación de haber perdido su rol de Bayonetta le produjo ansiedad e incluso pensamientos suicidas. Fuentes de VGC añaden que Taylor ya ha sufrido episodios depresivos en el pasado.

PlatinumGames ha recurrido a actores sindicados para Bayonetta 3

Bayonetta 3 es uno de los juegos más esperados de Switch, pero lo cierto es que hasta ahora la franquicia está lejos de ser un superventas: el primer juego de 2009 fue un fracaso comercial, y su secuela vendió aún menos al salir solo en Wii U. Su port de Switch alcanzó 1 millón de copias vendidas.

Fuentes de Bloomberg también apuntan que el presupuesto para sueldos en los actores de doblaje de Bayonetta 3 ha sido, por lo general, mayor que en otros juegos, ya que el estudio ha contradado a actores sindicados, que cobran como mínimo 900 dólares por sesiones de cuatro horas (aunque Taylor, por su caché, aspiraba a mucho más).

Jennifer Hale, la actriz que sustituye a Taylor, fue una de las actrices más vocales en la huelga de guionistas que en 2016 llevó a conseguir mejores condiciones para los actores de voz y una tasa fija por horas, a cambio de renunciar a royalties. 

Este nuevo convenio indica que Taylor no tenía derecho a pedir royalties, uno de los motivos por los que PlatinumGames rechazó su contraoferta y buscó una sustituta.

La nueva actriz ha recibido acoso en redes sociales porque, en palabras de Taylor, el personaje no era suyo y no tenía derecho a firmar merchandising. Taylor publicó un comunicado ayer pidiendo respeto y, sutilmente, pidiendo a los fans que reconsideran hacerle boicot al juego, ya que en él han trabajado muchas más personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.