Logo Hobbyconsolas.com

Jennifer Hale (la nueva voz de Bayonetta 3) se pronuncia sobre la polémica en torno al boicot del juego

Bayonetta 3

Jennifer Hale, nueva actriz de doblaje de Bayonetta 3, responde a la polémica sobre el boicot al juego de PlatinumGames y Nintendo que pidió Hellena Taylor, y aboga por una solución pacífica y respetuosa.

El fin de semana pasado tuvimos muchas noticias sobre Bayonetta 3, pero no fueron buenas. Hellena Taylor, la actriz de voz que dobló al personaje en los primeros dos juegos, pidió públicamente que los jugadores hicieran boicot a Bayonetta 3.

La razón es que solamente le ofrecieron, como oferta final, 4.000 dólares por doblar todo el juego, una cifra que definió como "insultante".

Parte de su mensaje iba dirigido a Jennifer Hale, su sustituta en Bayonetta 3, que está a punto de salir a la venta en Nintendo Switch: "Le deseo todo el trabajo del mundo, pero no tiene el derecho de decir que es la voz de Bayonetta. Yo creé esa voz y no tiene derecho a firmar merchandising como Bayonetta".

Jennifer Hale, la nueva Bayonetta, se pronuncia por la polémica

Dos días después, Jennifer Hale ha emitido un comunicado a través de Twitter donde da su punto de vista (sin poder mojarse mucho para no romper el NDA, cosa que sí hizo Taylor).

Básicamente, pide calma ante la situación crispada, y sin referirse directamente a las peticiones de boicotear al juego que lanzó Taylor, sí lanza una reflexión invitando a los que iban a tomar parte del boicot a pensárselo dos veces:

"Pido sinceramente que todo el mundo tenga en cuenta que este juego ha sido creado por un equipo completo de personas trabajadoras y dedicadas, y espero que todos mantengan la mente abierta sobre lo que han creado".

"Como miembro de la comunidad de actores de voz desde hace mucho tiempo, apoyo el derecho de todos los actores a recibir un buen pago y he abogado por consistencia durante años."

"Cualquiera que me conozca, o haya seguido una carrera, sabrá que siento un gran respeto por mis compañeros y que soy una defensora de todos los miembros de la comunidad."

"Estoy bajo una NDA y no tengo la libertad de hablar sobre esta situación. Mi reputación habla por sí misma."

Por último, Hale pide que todo el mundo involucrado "resuelva sus diferencias de forma amistosa y respetuosa". ¿Qué opináis de todo esto? ¿Habéis reconsiderado vuestra compra de Bayonetta 3 a la luz de este asunto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.