Logo Hobbyconsolas.com

Bayonetta tendrá la voz de Shepard y Samus Aran en Bayonetta 3

Bayonetta 3

Bayonetta 3 cambia la actriz de doblaje de la bruja de umbra: Jennifer Hale (Shepard en Mass Effect, Samus Aran en Metroid Prime) sustituye a Hellena Taylor, y ha superado las expectativas de PlatinumGames.

Bayonetta 3 se lanzará en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 28 de octubre, poniendo fin a un largo desarrollo y casi cinco años desde su anuncio. PlatinumGames necesita un pelotazo para mejorar su imagen tras los malos resultados de sus últimos juegos, particularmente el desastre que fue Babylon's Fall.

Bayonetta 3 tiene muchas novedades que están ilusionando a los fans, pero también tiene un cambio que ha disgustado a algunos fans de la Bruja de Umbra: el cambio de la actriz de voz de Bayonetta.

Hellana Taylor puso la voz a Bayonetta en los dos primeros juegos, de 2009 y 2014. Pero no regresará a Bayonetta 3, donde será sustituida por Jennifer Hale.

Jennifer Hale es la nueva voz de Bayonetta 3

Aunque el cambio de actriz era evidente tras los últimos tráilers de Bayonetta 3, el director Yusuke Miyata lo ha confirmado en GameInformer, cuyo próximo número tiene de portada el juego de Switch.

¿La razón del cambio? Problemas de agenda.

"Varias circunstancias de solapamiento hicieron difícil que Hellena Taylor retomara el papel. Hicimos varios castings y le ofrecimos el rol a Jennifer Hale, que pensamos que encajaba bien en el personaje."

"Entiendo la preocupación de algunos fans por el cambio de voz a estas alturas de la saga, pero la interpretación de Jennifer fue muy superior a lo que cualquier cosa que esperáramos. Estoy seguro de que su interpretación de Bayonetta superará las expectativas de los fans".

Jennifer Hale es una actriz de doblaje muy conocida en los videojuegos. De hecho, en 2013 ganó el Record Guinnes a la actriz de videojuegos más prolífica.

Es especialmente conocida por poner la voz a la Comandante Shepard en la trilogía de Mass Effect, y a la de Samus Aran en la trilogía de Metroid Prime (no en Metroid Dread, esa fue Nikki García).

También puso voz a Naomi en Metal Gear Solid, Bastila en Star Wars Knights of the Old Republic, Rosalind en BioShock Infinite o Rivet en Ratchet & Clank Rift Apart.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.