Logo Hobbyconsolas.com

Algunas tiendas están regalando las últimas copias de Babylon's Fall antes de destruirlas

Babylon's Fall PS5

Algunas tiendas GameStop han regalado las últimas copias de Babylon's Fall antes de destruirlas, pues el juego desaparecerá dentro de unos meses.

Babylon's Fall fue... bueno, digamos que no fue lo que esperaban ni Square Enix, ni Sony, ni PlatinumGames. Un juego exclusivo para PS4 y PS5 del prestigioso estudio creador de Bayonetta o Vanquish debió de ser algo muy grande, pero lamentablemente el juego no estuvo a la altura.

Tanto es así que verá su final sin ni siquiera haber alcanzado un año de vida. En febrero de 2023 los servidores de Babylon's Fall cerrarán para siempre y todo el contenido se borrará. El juego quedará completamente inaccesible, no podrás jugarlo offline ya que era solo online.

No es la primera vez que un juego como servicio desaparece, pero Babylon's Fall no era free to play: fue un lanzamiento premium, de 60 euros, que incluso salió en formato físico en PS4 y PS5

Dichas copias ya han sido retiradas de la mayoría de establecimientos, por razones obvias. Y en Estados Unidos, algunas franquicias de GameStop han decidido regalar el juego... que es una forma de quitárselo de en medio, ya que han recibido órdenes de destruirlas.

¿Qué pasó con Babylon's Fall?

Testimonios recogidos por VGC y Kotaku afirman que algunos usuarios en Estados Unidos han acudido a sus tiendas GameStop locales y han pedido que, en vez de tirar el juego, se los dieran regalados.

Esto depende de tienda en tienda (muchos locales ya no lo tenían en stock). Las tiendas han sido ordenadas que se deshagan de todas sus copias de Babylon's Fall, ya que es un juego que, dentro de cinco meses, será totalmente inservible.

Lo cierto es que desde el principio la idea era mala: Babylon's Fall era un juego de pago, a precio completo, que ofrecía una cantidad decente de contenido, pero que estaba plagado de microtransacciones y eventos típicos de juego como servicio.

Muy pocos estuvieron dispuestos a pagar el precio. Los que lo hicieron se encontraron con un hack 'n' slash insípido, con gráficos llamativamente pobres incluso para los estándares de PlatinumGames, y cuyos servidores se vaciaron.

Es frecuente ver en SteamDB que Babylon's Fall tiene menos de diez jugadores. Incluso una vez solamente tuvo un jugador activo... que, obviamente, no tenía a nadie con quien jugar a este juego cooperativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.