Logo Hobbyconsolas.com

Babylon's Fall ha tenido esta semana un solo jugador en PC, enhorabuena a esa persona

Babylon's Fall

Babylon's Fall ha caído de nuevo en número de jugadores concurrentes y esta semana ha tenido solamente a una persona jugando al mismo tiempo a la versión de PC a través de Steam; es un milagro que sus servidores hayan aguantado.

El problemático juego como servicio de Square Enix desarrollado por PlatinumGames no mejora, ni mucho menos. Esta semana Babylon's Fall ha tenido un solo jugador en PC mediante Steam jugando a la vez y con nadie más.

La semana ha sido dura para el título, porque el récord en el mínimo de jugadores concurrentes de mediados de abril ha sido superado hace unos días por una cifra que ya es récord histórico.

Si echamos un vistazo a la web de Steam Charts vemos que al tiempo de publicación de este artículo hay un total de 55 personas jugando a Babylon's Fall, el último pico de hace 24 horas.

Eso sí en caso de echar un vistazo más en profundidad se puede ver que el pasado miércoles 4 de mayo en torno a la 1:00 de la mañana en horario peninsular español había una sola persona jugando.

Esta nueva estadística llega justo cuando se cumplen dos meses desde su estreno en PC, PS4 y PS5. Pero la única forma de ir viendo jugadores de esta forma es a través de estas páginas para PC.

Una pena porque el proyecto podía haber dado mucho más de sí, pero muestra un nuevo fracaso en la visión de Square Enix junto con Platinum a la hora de crear juegos.

Trek to Yomi

Según los mismos datos -que también recoge VGC- el título multijugador tuvo su pico máximo de jugadores el pasado 2 de mayo con 78 personas al mismo tiempo.

E incluso ha tenido una media de 64 jugadores concurrentes en los últimos 30 días. En comparación, Marvel’s Avengers -reconocido como “decepcionante” en su reporte anual- tuvo una media de 276; a esto sele suma que perdieron 200 millones de dólares con los juegos de Marvel

Otro de los juegos online de Square Enix al que tampoco le ha ido muy bien es Outriders, con una media de 862 jugadores concurrentes en los últimos 30 días. Este caso es acuciante porque tampoco ha sido rentable para Square Enix.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El caso es que las primeras críticas de Babylon's Fall no fueron muy halagüeñas y según Metacritic es el juego con peores reviews en PS5 hasta ahora y el más desastroso de este año.

Pese a sus ya bajos números en Steam en el estreno, PlatinumGames le seguirá dando soporte pese al decepcionante lanzamiento.

Con una encuesta preguntaron a los jugadores su opinión acerca de los gráficos y cómo mejorar la experiencia. Aunque el juego intentara rescatarlo con el crossover con NieR Automata, parece que no ha ayudado mucho.

Seguiremos viendo qué va a ocurrir con Babylon's Fall y sobre todo si esto hace replantear a muchos el seguir lanzando este tipo de juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.