Babylon´s Fall

Babylon's Fall acaba de salir casi sin hacer ruido, y es que las primeras críticas no son nada positivas: combate soso, aburrido y con mucho grindeo intranscentente. Hay algunas voces más positivas.

Hoy se ha lanzado Babylon's Fall, publicado por Square-Enix en PS5, PS4 y PC, pero ni siquiera el nombre de PlatinumGames, asociado a obras maestras del hack 'n' slash como Bayonetta o NieR Automata ha podido redimir a este juego, que se ha estrenado con cifras bajísimas en Steam.

Cuando escribimos estas palabras, Babylon's Fall cuenta con 1.173 jugadores en Steam, que se han lanzado a la piscina con este juego de acción RPG, con elementos de juego como servicio, que ha salido a 69,99 euros.

Y es que, previas al lanzamiento, no ha habido ninguna crítica sobre Babylon's Fall. A lo largo de la mañana han empezado a publicarse los primeros análisis de Babylon's Fall, aunque todavía no cuenta con consenso en Metacritic ni Opencritic. En Steam, el 54% de las 71 críticas hasta ahora son positivas.

VIDEO

Babylon's Fall - Crossover con NieR Automata

Eso sí, las primeras impresiones, aunque hay de todo, no son por lo general muy optimistas... Hemos recopilado algunos extractos de las críticas, con la nota de tenerla:

The Gamer: "Ojalá estar jugando a Elden Ring en su lugar. Menos mal que no es Drakengard 4", se situla la crítica. "Incluso con el estilo de combate de PlatinumGames, Babylon's Fall flaquea en todos los departamentos. Es un triste intento de ganar dinero". Su único pro es el combate "más o menos disfrutable", pero critica las "horribles decisiones estéticas, las misiones tediosas y la narrativa anticuada". 1/5

Rock Paper Shotgun: "Un batiburrillo confuso de acción RPG salpicada por looteo y actividades poco gratificantes"

Infinite Start: "A diferencia de Destiny, Outriders e incluso Godfall hasta cierto punto, Babylon's Fall no tiene una jugabilidad que lo sostenga. Incluso aunque saliera un parche que bajara el precio de los materiales y cosas así, daría igual porque no es divertido". 4/10

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

ScreenRant: "Es un divertido y desafiante RPG que se hace repetitivo pronto, pero las novedades del late game podrían, potencialmente, romper la monotonía", dice esta review provisional más positiva, que describe como un juego con mucho grindeo.

Bazimag: "Si aguantas el principio es uno de los mejores RPG de acción que puedes jugar solo, y un desafío jugando con otros jugadores", dice esta positiva crítica en persa. 7,5/10

The Beta Network: "Tiene el armazón de un juego de Platinum, pero nada más aparte de eso. El combate es aburrido y soso, gráficos y presentación pobres y los micropagos intentan frenarte. Hay algunos momentos disfrutables en cooperativo" 5/10

Babylon's Fall

Serán finalmente los usuarios quienes den su veredicto, y a través del boca a oreja y de la actividad de Twitch decidirán el futuro de este juego como servicio, aunque las primeras críticas no invitan al optimismo.

No obstante, al ser un juego de largo recorrido, PlatinumGames y Square-Enix tienen margen de maniobra: descuentos y eventos como el de NieR Automata, que sale en esta primera temporada, podrían dar algo de oxígeno al juego. ¿Le daréis una oportunidad a Babylon's Fall en PS5, PS4 y PC?

Y además

Babylon's Fall

Babylon's Fall cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5

Lanzamiento: