Babylon’s Fall, el hack and slash multijugador de Platinum Games, debuta en Steam con unas bajísimas cifras de jugadores

Babylon´s Fall

Lo nuevo de Platinum Games se estrella en su lanzamiento para PS5, PS4 y PC. Según los datos de Steam, el pico máximo de jugadores fue de 650 en sus primeras 24 horas.

Platinum Games es un estudio capaz de traernos auténticas maravillas como Bayonetta o Nier Automata. Actualmente, el estudio de Hideki Kamiya está trabajando en el exclusivo Bayonetta 3 para Nintendo Switch.

Sin pena ni gloria, en los últimos meses casi nos habíamos olvidado de Babylon's Fall. Este hack and slash multijugador ya está disponible en PS5, PS4 y PC, después de ofrecer varias betas y versiones de prueba.

Sorprendentemente (o no), apenas hay valoraciones de prensa para el título de Platinum. Sí, la cadena de tiendas GAME anunció sus incentivos por reserva, y hay que admitir que el crossover con Nier Automata nos llamó la atención.

VIDEO

Babylon's Fall - Crossover con NieR Automata

Babylon's Fall se ha estrellado en su lanzamiento... al menos en PC. Desconocemos sus cifras de jugadores en PlayStation, pero el título ha cosechado bajísimas estadísticas en Steam.

Según la información de SteamDB, Babylon's Fall ostenta un pico máximo de jugadores concurrentes de solo 650 en la plataforma de Valve. Actualmente lo están jugando alrededor de 564 jugadores en todo el mundo.

Sin duda, en pleno 2022 y con la amplia masa de usuarios que juegan online, es una cifra muy decepcionante para las expectativas de Square Enix. La compañía nipona no termina de dar con la tecla con sus experiencias multijugador.

Babylon's Fall

¿Por qué decimos esto? Pues porque con Marvel's Avengers tampoco se cumplieron las expectativas. Eso sí, dicho título llegó a tener 28.000 jugadores simultáneos en sus primeras 24 horas.

Babylon's Fall está muy, muy lejos de esas cifras. Para ser justos, hay que decir que ni Platinum ni Square Enix han promocionado el juego en demasía. Además, en una de sus betas presentó algunos errores visuales y de rendimiento que no gustaron a los jugadores.

Si echamos un vistazo a sus reseñas, por el momento se sitúan en Variadas en Steam. Por su parte, en Metacritic ostenta una review positiva de la versión de PS5, una negativa para PC y cero reseñas para la versión de PS4.

Qué PC Gaming puedo montar por menos de 650 euros

PC gaming con RGB

Tampoco ayuda su elevado precio. Quizá un juego de estas características debería optar por un modelo free to play, pero en Steam cuesta la friolera de 69,99 euros. Se debe a la política de precios de Square Enix.

Babylon's Fall ya está disponible en PS5, PS4 y PC, desde el día de ayer. Podéis comprar la edición física para consolas PlayStation (disponible en tiendas GAME con un DLC y caja metálica), u optar por las ediciones digitales en PS Store y Steam.

Y además

Babylon's Fall

Babylon's Fall cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5

Lanzamiento: