Logo Hobbyconsolas.com

PlatinumGames no descarta ser comprados siempre que mantengan su libertad de hacer juegos

Bayonetta 3

El nuevo CEO de PlatinumGames, Atsushi Inaba, pone como ejemplo a Microsoft con Activision: no les importaría formar parte de un acuerdo así, en el que les garanticen su independencia creativa.

PlatinumGames, estudio desarrollador de Bayonetta, NieR Automata, Vanquish, Astral Chain o el inminente Babylon's Fall, acaba de nombrar a un nuevo director ejecutivo, Atsushi Inaba. El nuevo CEO ha concedido una entrevista a VGC donde ha hablado de la comidilla de las últimas semanas en el mundo de los videojuegos: adquisiciones y fusiones.

Al preguntarle si estaban abiertos a ser comprados por un estudio mayor, Inaba admite que es una posibilidad, siempre que mantengan la independencia. Concretamente, se refirió al nivel de independencia que Activision va a conseguir con Microsoft.

"Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queramos hacer. Hemos visto las adquisiciones recientes, y no creo que Microsoft vaya a empezar a controlar Activision para quitarles la libertad."

"No creo que vaya a ser una relación así, creo que va a haber mucho respeto mutuo y que Activision podrá seguir haciendo lo que mejor hace. Eso es lo más importante para nosotros al final, tome la forma que tome. Por eso no rechazaría nada, mientras nuestra libertad se respete".

PlatinumGames y Microsoft colaboraron estrechamente en el desarrollo de un juego que iba a ser exclusivo de Xbox One, Scalebound, pero que fue cancelado. Recientemente, Hideki Kamiya lanzó una petición a Phil Spencer para que lo revivieran...

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En esta entrevista, Inaba también se muestra sorprendido de que no muchas compañías japonesas estén formando parte de movimientos como los de Microsoft o el de Sony comprando Bungie. "Ves a estas grandes compañías con todo su dinero y a veces piensas, ¡vamos, comprad algo ya! Sí resulta extraño ver a las compañías japonesas tan pasivas siempre".

Recientemente, PlatinumGames ha querido establecerse como un desarrollador y publisher independiente. Babylon's Fall lo publicará Square-Enix y Bayonetta 3 lo publicará Nintendo, pero sus próximos juegos (el cercano Sol Cresta y el misterioso y ambicioso Project G.G.) serán publicados directamente por PlatinumGames, como ya ocurrió con el remaster The Wonderful 101 en 2020.

Hace una semana, Inaba también habló sobre sus planes de futuro y dejó caer que quieren probar a lanzar juegos como servicio, "que puedan ser disfrutados durante mucho tiempo", pues es ahí donde está el verdadero negocio (si sale bien). Babylon's Fall, que se lanza el 3 de marzo en PS5, PS4 y PC, ya está planteado como juego como servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.