Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Atsushi Inaba asciende en PlatinumGames y será el nuevo director ejecutivo

Atsushi Inaba - Nuevo CEO de PlatinumGames

PlatinumGames nombra a su nuevo director ejecutivo en la compañía: Atsushi Inaba. Kenichi Sato deja el cargo tras pasar casi seis años al frente.

PlatinumGames -NieR Automata, Metal Gear Rising Revengeance, Bayonetta- tiene a un nuevo director ejecutivo. A partir de ahora, el CEO al frente del estudio desarrollador será Atsushi Inaba.

El que fuera presidente y CEO de PlatinumGames hasta diciembre de 2021, Kenichi Sato, dejó el puesto. La empresa anunciaba que Inaba, vicepresidente de la compañía hasta ese mismo mes, estará ahora al frente.

Sato ha estado en este mismo puesto de presidente y CEO durante cinco años y ocho meses. Pero no dejará la empresa, se quedará en PlatinumGames como asesor.

Por su parte Inaba se quedará como CEO y mantendrá su puesto de jefe de estudio en PlatinumGames. A través de una carta, el ahora director ejecutivo ha querido dirigirse a todos.

"Crear y entregar. Crear formas innovadoras de jugar. Sobre esta creencia se fundó PlatinumGames. Esto es algo que nunca cambiará", empezaba diciendo el mensaje.

"Los juegos llegan de distintos estilos para todo tipo de personas. En su naturaleza, son la verdadera expresión de libertad: los pensamientos se unen para crear una idea, expandirla y luego jugarla.

El verdadero disfrute de los juegos viene de la libertad dados a creador y usuario, por eso creo que son una increíble forma de entretenimiento". Inaba opina que llegar a los "divertido" con completa sinceridad siempre ha sido algo importante para él.

"Creo que todo el staff se enorgullece de ser animadores, siempre buscando equilibrio entre juego y profesionalismo. [...] Las personas de distinta lengua y culturas, se reúnen en un mando. Un nuevo tipo de juego les hace sonreír".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Xbox Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Cómpralo al mejor precio

"Nos conecta y nos vuelve libres. Es un trabajo del que estoy extremadamente orgulloso. Mientras avanzo en nuevos desafíos de mi futuro, espero poder dar más y más experiencias que todos nuestros usuarios disfruten".

El currículum de Atsushi Inaba es importante dentro y fuera de PlatinumGames. Como CEO en Clover Studio, estuvo al frente de proyectos como Viewtiful Joe, Ōkami y God Hand.

¿Qué ofrecerá a los futuros usuarios de PlatinumGames a partir de ahora? El tiempo lo dirá.

Y además

NieR: Automata

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos