Logo Hobbyconsolas.com

Sol Cresta confirma su fecha de lanzamiento: llegará el 22 de febrero a PS4, Switch y PC

Sol Cresta

El esperado shoot 'em up de Platinum Games anuncia su fecha de lanzamiento, y tan solo habrá que esperar un mes para disfrutarlo en PS4, Nintendo Switch y PC.

Varias décadas más tarde, por fin la serie Cresta recibirá su esperada tercera entrega. Y ni más ni menos Platinum Games (Nier Automata) será la encargada de resucitar esta clásica IP de Nichibutsu.

Nacido como una broma por el April's Fools 2020, Sol Cresta es la secuela de los shoot 'em up Moon Cresta y Terra Cresta, y su principal objetivo es rescatar la jugabilidad de los clásicos... dándole un toque moderno a la ecuación.

Platinum Games decidió retrasar Sol Cresta a diciembre del año pasado, pero tristemente tuvieron que retrasar el juego para ofrecer un mejor producto. Ahora, por fin, conocemos su fecha definitiva de salida al mercado.

Esta se ha revelado en la transmisión ''SOL CRESTA Release Date Forum'', donde los chicos de Platinum han anunciadocuándo llegará Sol Cresta a PS4, Nintendo Switch y PC.

Será el próximo 22 de febrero cuando podamos disfrutar de este shoot 'em up en nuestras consolas y PC. Eso sí, por el momento no hay anunciada una edición en formato físico.

Esto quiere decir que Sol Cresta llegará a las tiendas digitales de PlayStation, Switch y PC en menos de un mes, a un precio confirmado de 39,99 euros. Si os gusta el género, sin duda será una gran opción.

Sol Cresta

Sol Cresta es un shoot 'em up basado en las combinaciones jugables (Gattai), que nos permite jugar con tres naves al mismo tiempo. Estas se conocen como Amaterasu, Tsukuyomi y Susano.

Por supuesto, podemos esperar un grado alto de dificultad y toda la espectacularidad de estos juegos. Podremos manejar cada nave en solitario, combinarlas según nos convenga y disfrutar de emocionantes batallas contra jefes.

No será un título puntero en lo técnico, pero Sol Cresta no lo necesita. Su banda sonora está compuesta por Yuzo Koshiro (Streets of Rage) y cuenta con el sello de calidad de un gran estudio como es Platinum Games.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Quizá lo que más llama la atención es el modo Caravana. Esta variante contrarreloj nos plantea lograr ciertos objetivos en menos de 5 minutos, y será todo un desafío superarlos en Sol Cresta.

Sol Cresta llegará a PS4, Nintendo Switch y PC el próximo 22 de febrero, después de más de año y medio de desarrollo. Es el mejor homenaje posible para la serie Cresta, que casi 40 años después recibirá una nueva entrega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.