Sol Cresta

Sol Cresta ha sido anunciado con una fecha oficial para el próximo mes de diciembre, con un modo historia con doblaje y un DLC escritos por Hideki Kamiya.

El pasado mes de abril os anunciábamos un nuevo juego por parte de PlatinumGames, se trataba de Sol Cresta. El nuevo shoot'em up con tintes retro de Platinum se confirmaba en un tráiler, pero sin saber mucho más.

Ahora dicho juego, que en un principio nació como broma del April Fools Day 2020 para ser una secuela de Moon Cresta y Terra Cresta, es una realidad. El juego llegará a PC, Nintendo Switch y PlayStation 4 el próximo 9 de diciembre.

VIDEO

Sol Cresta - Tráiler de anuncio

Además de este anuncio, PlatinumGames ha comunicado que Sol Cresta se lanzará en dichas plataformas a un precio de 39,99€. Junto al juego lo hará también el recién anunciado "Contenido Descargable Dramático de Sol Cresta".

Esto lo que añadirá será un nuevo modo historia con voces escrito por el propio director creativo Hideki Kamiya. Por ahora, eso es todo lo que se sabe del DLC, puesto que han comunicado que habrá más información del contenido en una fecha próxima.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Además de este anuncio, PlatinumGames ha mostrado una serie de nuevos medios multimedia. Por un lado, se puede ver hasta siete minutos de nuevo gameplay de Sol Cresta, disponible en YouTube mediante este enlace.

Por otro, una serie de imágenes nuevas que se han podido ver gracias a dicho gameplay, estas os las dejamos recogidas en una galería justo debajo. Eso sí, pertenecen a dicho DLC conocido como "Contenido Descargable Dramático de Sol Cresta".

Moon Cresta y Terra Cresta son dos títulos arcade que se lanzaron en 1980 y 1985 respectivamente, y ahora con esta tercera entrega se continuaría con su legado shoot'em up. La broma no gustó demasiado en determinados círculos, pero al fina es una realidad.

Si recordáis bien, esta no es la primera vez que una broma japonesa del April Fools Day 2020 se convierte en realidad. Yakuza Like a Dragon fue similar, sólo que con su sistema de combate RPG, algo que le valió la nominación por Mejor juego RPG del año.

Impresiones Lost in Random - EA Originals nos trae una aventura llena de magia y azar inspirada en los mundos de Tim Burton

No está claro si está fecha sufrirá algún cambio debido al coronavirus, pero por ahora nos quedamos con que Sol Cresta se lanzará el 9 de diciembre en Nintendo Switch, PlayStation y PC.

Fuente: Gematsu

Y además