Logo Hobbyconsolas.com

Yakuza Like a Dragon: de broma en April's Fools, a la nominación por Mejor juego RPG del año

Análisis de Yakuza: Like a Dragon para PS4, One, PC y Series X-S
El juego ha pasado de considerarlo una broma más, a instaurarlo de manera efectiva en el juego tras las buenas respuestas de los jugadores y fans de la serie.

La saga Yakuza celebra sus 15 años de existencia durante este 2020, ayer se anunció de hecho un evento para celebrarlo. Con más de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, los juegos de la franquicia han pasado de jugarse poco a ser conocidos en todos los ambientes por su historia, acción y a veces su jugabilidad.

Como parte de las entrevistas a diversos creativos japoneses en Archipel, han estado hablando con el creador de la saga -Toshihiro Nagoshi- sobre los orígenes de Yakuza, su evolución hasta llegar a ser una de las sagas más valoradas en SEGA y sus perspectivas en torno al futuro.

En concreto, una de las cosas más reseñables ha sido lo comentado en torno al nuevo sistema de combate en Yakuza Like a Dragon, el cual se cambió totalmente a un tono RPG y de combates por turnos. "Lanzamos un vídeo en 2019 por el April's Fools Day y mucha gente pensó, en ese momento, que íbamos a crear un juego RPG".

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Eso solo fue algo que hicieron como broma de ese día especial, "por aquel entonces aún era un juego de acción". ¿Pero qué es lo que ocurrió? Pues que se recibió con muy buenas críticas positivas. "De repente, cambiamos de dirección. Empezamos a desarrollar un RPG", comenta Nagoshi entre risas haciendo como que da volantazos.

"Ir con prisas para hacer cosas es una característica de Ryu Ga Gotoku Studio, siempre es así". Pese a ello, han pasado de seguir la estela de los otros juegos, a bromear con cambiar la temática a un RPG, hacerlo en serio y llegar hasta el punto de ser nominados a Mejor juego RPG en The Game Awards 2020.

Al productor de la serie Yakuza le gustaría hacer un juego de Sonic “completamente distinto”

Recordad que esta nominación le hará competir con otros juegos como Final Fantasy VII Remake, Genshin Impact, Persona 5 Royal y Wasteland 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.