Logo Hobbyconsolas.com

Babylon's Fall utiliza assets de Final Fantasy XIV, y sus creadores explican por qué

Babylon's Fall

Babylon's Fall, el juego de PlatinumGames y Square Enix, reutiliza assets de Final Fantasy XIV, y sus creadores explican por qué, sorprendidos por la polémica.

Babylon's Fall, el juego de acción cooperativo de PlatinumGames que publicará Square Enix, va acercándose poco a poco, y aunque no tiene fecha aún, recientemente pudimos probar una beta en PS5, viendo qué forma va tomando este juego, que provocó bastante polémica en su anuncio.

Esta última beta tampoco se libró de la controversia, cuando muchos fans notaron que alguno objetos del juego se parecían mucho a los del juego online Final Fantasy XIV

Eso no es casualidad, y en efecto el juego de Platinum Games utiliza algunos assets de Final Fantasy XIV, según explicaron Naoki Yoshida (director de FF XIV) y Yosuke Saito (productor de Babylon's Fall en Square-Enix), vía NovaCrystallis.

Ambos equipos han colaborado para reutilizar algunos de los assets de FF XIV en Babylon's Fall, de la misma forma que anteriormente la expansión Final Fantasy XIV Shadowbringers reutilizó modelos de personajes, datos de movimientos y música de NieR Automata.

"Yo mismo soy un gran fan de los juegos online, como jugador y como desarrollador. Por eso no podría estar más feliz si  Babylon's Fall tiene éxito y reaviva los juegos japoneses online. Por eso pensé en utilizar también los assets de FFXIV. "

"Tenemos tantos que sería una pena limitarlos solo a FFIXIV, y así empezó todo. Por entonces, no pensé que fuera a ser tan polémico...", confesó Yoshida.

Saito aclaró también que gracias a usar esos archivos prestados han podido incluir una variedad de objetos mucho mayor que la que habían planeado originalmente. 

Sin embargo, el aspecto visual de la mayoría de objetos del juego sí es original de Babylon's Fall, y los que se han prestado han sido modificados y supervisados por el equipo de Final Fantasy XIV.

Final Fantasy corona la lista de los 30 mejores juegos de la historia según los lectores

Además, la mayoría de artículos prestados de FF XIV pertenecen al principio del juego, por eso salen tanto en la beta, pero en el juego final no deberían ser tan habituales.
Babylon's Fall saldrá en algún momento de 2022 como juego como servicio, y será exclusivo de PS4, PS5 y PC. Mientras tanto, la esperada expansión Final Fantasy XIV Endwalker saldrá en diciembre
.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.