Logo Hobbyconsolas.com

Babylon's Fall en PC ha caído por debajo de los 10 jugadores concurrentes en todo el mundo

Babylon's Fall

Babylon's Fall ha caído esta semana a un pico de menos de 10 jugadores concurrentes en PC. El juego online de PlatinumGames y Square Enix se juega muy poco y su pico máximo de usuarios superó los 1000 usuarios por muy poco.

Babylon's Fall sigue cayendo, aunque se ha mantenido más o menos estable. Salvo el pasado miércoles 13 de abril, que no llegó a tener ni 10 jugadores concurrentes en PC de forma global.

El nuevo hack and slash multijugador de Square Enix y PlatinumGames empezó con poco fuelle. Pero lo que ha pasado esta semana acumulando sólo 8 jugadores al mismo tiempo en Steam auguran poco futuro al título.

Sobre todo porque el juego lleva apenas un mes y medio de estreno en PC, PS4 y PS5. Y su pico de usuarios concurrentes tampoco es para celebrar, un día después de lanzarse llegó a los 1.166 y a partir de ahí sólo ha bajado.

Como se puede leer a través de TechRadar (vía VGC), el juego online ha sufrido y luchado por atraer a más de 100 jugadores concurrentes y unos altibajos donde el máximo han sido 173 a la vez tras este suceso.

Toda esta información se puede acceder de forma libre mediante la página SteamDB. La propia PlatinumGames seguirá dando soporte a Babylon's Fall pese al decepcionante lanzamiento pero, ¿hasta cuándo?

Porque esta situación no parece mejorar sino todo lo contrario, ir a peor a medida que pasan los días. En su día de lanzamiento en PC tuvo ese pico de 1.166 jugadores, pero todo empezó con apenas 650 de forma concurrente.

Babylon´s Fall

En comparativas, otro juego como servicio como es el caso de Marvel’s Avengers (también editado por Square Enix), tuvo en torno a 28.000 jugadores concurrentes en su lanzamiento.

Mucho más tarde, la misma SE catalogó el juego como decepcionante en su reporte anual. Otro de estos casos fue el de Outriders con un pico de 125.000 jugadores en Steam.

Pero la diferencia entre los tres es que Marvel’s Avengers y Outriders llegaron a Xbox Game Pass y eso revitalizó un poco su afluencia de usuarios. ¿Le ocurrirá lo mismo a Babylon's Fall aunque sólo esté en PC, PS4 y PS5)

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El juego también fue apaleado por la crítica, como se ve en Metacritic. Según la web el juego es con diferencia el juego peor puntuado en PS5 (por debajo de Balan Wonderworld) y el peor en lo que va de año.

Pese a todo todo, Square Enix y PlatinumGames han insistido por activa y por pasiva que el desarrollo de Babylon's Fall no está en peligro y han lanzado algunas encuestas a los usuarios.

Según dicen "no hay planes de reducir el desarrollo" de Babylon's Fall y que el contenido para la 2ª temporada del juego está "prácticamente completo"; de hecho ya trabajan en su 3ª temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.