Babylon's Fall anuncia su fin de servicio en febrero de 2023: el RPG cooperativo de PlatinumGames y Square Enix no llega al año de vida

Babylon's Fall

Con un frío "aviso acerca del fin de servicio de Babylon's Fall", PlatinumGames y Square Enix ponen fin a un juego que no llega a cumplir ni su primer aniversario a la venta. A partir del próximo febrero todo va a llegar a su fin con respecto al juego.

"Muchas gracias por jugar a Babylon's Fall", empezaba diciendo el cuerpo del comunicado. Pero todo ello era para anunciar que el juego de PlatinumGames y Square Enix pone fin a su servicio en 2023.

A partir del próximo 27 de febrero de 2023 todo lo relativo al juego habrá desaparecido. De modo que a partir de hoy comienza la cuenta atrás de 5 meses más de juego en PC, PS4 y PS5.

"Con el deseo de ofrecer un estimulante RPG online multijugador ambientado en un elaborado mundo de alto fantasía, lanzamos el servicio oficial del juego el jueves 3 de marzo de 2022", se puede leer en su web.

VIDEO

Babylon's Fall - Crossover con NieR Automata

"Y hemos continuado con el desarrollo y las operaciones adicionales, sin embargo lamentamos informar de que vamos a finalizar el servicio de juego el próximo 27 de febrero de 2023".

Como resultado de esto, van a cancelar todas las actualizaciones a gran escala que tenían planeadas. "En cuanto al plan de ahora en adelante, la Temporada 2 seguirá hasta el martes 29 de noviembre como estaba planeado.

Y la Temporada Final va a empezar con el mantenimiento planeado en el mismo día. Esta es el periodo en el cual se pueden obtener las recompensas de clasificación de la Temporada 2".

Antes de pasar a los planes finales detallados dicen: "Como forma de expresar nuestra gratitud a los jugadores, planeamos añadir tanto eventos y otras iniciativas como podamos hasta el final del servicio".

Así pues el calendario hasta el final del servicio de Babylon's Fall queda tal que así:

  • 13 de septiembre de 2022: Se suspenden las ventas de la moneda Premium Garaz. Tras Publicar este anuncio las ventas digitales y físicas en tiendas llegan a su fin.
  • 29 de noviembre de 2022: Termina la Temporada 2 al igual que la venta del Pase de Batalla Premium. Comienza la Temporada Final, las recompensas especiales de la temporada final junto a la clasificación - Zenon: Muy difícil y las misiones de evento de la 1ª ola.
  • Diciembre de 2022: Recompensas especiales por Final de 2022 y Año Nuevo.
  • Enero de 2023: Misiones de evento de la 2ª ola. Clasificación - Ereshkigal: Muy Difícil.
  • Febrero de 2023: Misiones de evento de la 3ª ola y aumento de misiones.
  • 27 de febrero de 2023 a las 8:00 am (horario español): Finaliza el servicio y la página web Hanging Garden se cierra.

PlatinumGames y Square Enix avisan de que el calendario programado puede estar sujeto a cambios sin previo aviso. Tras el fin de servicio el 27 de febrero de 2023 no se va a poder jugar más a Babylon's Fall.

Todos los datos sobre la jugabilidad -es decir, de usuarios- se van a borrar una vez que se de este fin de servicio del juego.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Para finalizar con el comunicado, en la web oficial se puede leer: "Hasta el día de hoy hemos recibido mucho feedback de todos los Centinelas a través de múltiples encuestas, directos, servidores oficiales de Discord y RRSS, lo que nos ayudó mucho en los equipos de desarrollo y operaciones".

Y es cierto, estos mismos creadores preguntaron a los jugadores su opinión acerca de los gráficos y cómo mejorar la experiencia.

"En particular, a través de nuestras encuestas recibimos muchos mensajes entusiastas de apoyo junto con agudas observaciones de problemas y sugerencias para mejorar.

Esto nos hizo sentir que hemos sigo capaces de crear el mundo de Babylon's Fall junto a los jugadores. Pese a vuestro apoyo, nos entristece y apena decir que no podemos continuar con el servicio del juego".

Todo lo contrario a lo que se decía durante su mes de lanzamiento, eso de que PlatinumGames iba a seguir dando soporte a Babylon's Fall pese al decepcionante lanzamiento.

Porque Babylon’s Fall debutaba en Steam con unas bajísimas cifras de jugadores y sus primeras críticas no eran muy halagüeñas.

"Esperamos que sigáis disfrutando al jugar a Babylon's Fall hasta que finalice el servicio", terminan pese a todo, porque el juego nació por debajo de las expectativas.

Un mes después de lanzarse ya había caído por debajo de los 10 jugadores concurrentes en todo el mundo y dos meses más tarde tuvo una semana con un solo jugador activo.

Y además

Babylon's Fall

Babylon's Fall cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5

Lanzamiento: