Logo Hobbyconsolas.com

La actriz de doblaje original de Bayonetta pide a los fans que boicoteen Bayonetta 3

Bayonetta 3

Hellena Taylor ha sido la inconfundible y genial voz de la bruja Bayonetta en los dos primeros juegos de la saga. Ahora para Bayonetta 3 pide el boycott del juego tras ofrecérsele un salario bajo e injusto junto a excusas en Nintendo de por qué no está en el juego.

Bayonetta 3 está a unas semanas de su lanzamiento en Nintendo Switch, pero antes hay que tratar otro tema ajena al juego per se. La actriz de doblaje original de Bayonetta -Hellena Taylor- pide a los fans que boicoteen el juego.

A través de varios tuits con más de 6 minutos de vídeo, ha explicado sus razones. Pero un buen resumen de ello es que se siente insultada por el bajo salario que le ofrecieron y las excusas que dieron Nintendo y PlatinumGames.

Como sabréis, ahora Bayonetta tendrá la voz de Shepard y Samus Aran tras el cambio de Taylor por Jennifer Hale. Esto fue algo ya insinuado por la primera, pero en ese momento decía que "no está en libertad de hablar".

Ahora ha explotado a pocas semanas del estreno y explica sus razones: le ofrecieron 4.000$ por dar voz a todo el juego, se siente menospreciada y que las compañías dieron excusas al saber que no iba a volver a la tercera entrega.

En este vídeo explica y anima a los fans a un boycott de Bayonetta 3 al revelar que se negó a volver como el papel de bruja por el pago tan bajo ya que la franquicia ha hecho aproximadamente "415 millones de dólares, eso sin incluir merchandise".

Taylor cuenta su aprendizaje como actriz durante 7 años y todas sus credenciales la abalan diciendo: "¿Cuánto me ofrecieron como pago? La oferta final para hacer todo el juego, como compra y como tarifa plana, fue de 4000 dólares.

Esto es un insulto para mí y para la cantidad de tiempo que me tomó trabajar en mi talento y todo lo que he dado a este juego y a los fans".

Hellena Taylor quiere que el dinero del juego vaya a la caridad

En sucesivos vídeos dice: "Estoy pidiendo a los fans que boycoteen el juego y en su lugar den el dinero que se hubiesen gastado en el juego a la caridad.

No quería el mundo. No pedía demasiado. Sólo pedía un salario digno y decente. Lo que hicieron fue legal, pero fue inmoral", ya que ambas compañías la echaron y contrataron en su lugar a Jennifer Hale.

De la cual también tiene que hablar: "Le deseo todo el trabajo del mundo, pero no tiene el derecho de decir que es la voz de Bayonetta. Yo creé esa voz y no tiene derecho a firmar merchandise como Bayonetta".

En la segunda parte del vídeo asegura que también lo hace por todas esas personas alrededor del mundo a las que tampoco se les paga decentemente en este u otro sector.

"No tengo miedo de los NdA, ni siquiera puedo permitirme tener un coche. ¿Qué van a hacer quitarme la ropa? Buena suerte". Taylor revela haber sufrido depresión y ansiedad e incluso tendencias suicidas por su situación y por temor a verse en la calle.

Está claro que PlatinumGames quiere reforzar aún más su relación con Nintendo, pero Taylor pensaba que el conocer a Kamiya y afirmar éste que su papel tenía gran valor la iba a dejar en una mejor posición y estima para él; no esto.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Aunque parece ser que el propio Kamiya ha respondido a estas acusaciones con un tuit propio: "Triste y deplorable la actitud de falsedad. Eso es todo lo que puedo decir ahora.

Por cierto, CUIDADO CON MIS REGLAS", pero en cuanto a esto último no sabemos qué es lo que ha querido decir al respecto.

Aunque bien podría ser todo lo que hace el directivo en Twitter cuando alguien le moleste, critica o hasta cita en inglés: bloquear y adiós muy buenas.

Los vídeos siguen y ella deja claro que Hellena Taylor quiere un boycott de Bayonetta 3 en todos los sentidos, ¿qué os suscita esta noticia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.