Logo Hobbyconsolas.com

Hellena Taylor, la voz original de Bayonetta, contraataca y se defiende de las últimas acusaciones: "solo quería un salario digno y justo"

Bayonetta 3

Hellena Taylor es la voz original de Bayonetta, pero también una reputada actriz de voz. De modo que en un hilo de Twitter se ha defendido de las últimas acusaciones de quienes la han llamado "mentirosa y cazafortunas".

Como ya sabéis más que de sobra, Hellena Taylorpidió el boycott de Bayonetta 3 al ser sustituida por Jennifer Hale. Tras unas idas y venidas por PlatinumGames, la actriz ha decidido pronunciarse, contraatacar y defenderse de todo.

"Me he enterado de que algunas personas me están llamando mentirosa y cazafortunas. Siento la necesidad de defenderme a mí y a mi reputación en la industria".

Con estas palabras la actriz iniciaba un hilo en su cuenta de Twitter para hablar más del tema. Recordad que Jennifer Hale como la nueva Bayonetta ya se pronunció sobre esta polémica y es poco probable que vaya a decir nada más.

"Como publiqué en la parte 3 de mi vídeo, expliqué que su primera oferta fue muy baja. Esa fue de 10.000$ en total. Recordad que esta es una franquicia de 450 millones de dólares (sin contar merchandising).

Fue entonces cuanto le escribí en japonés a Hideki Kamiya pidiéndole lo que valía. Pensé que como creativo lo entendería. Me contestó diciendo lo mucho que valoraba mi contribución al juego y cómo los fans querían mi voz en el juego".

Tras esto afirma que le ofrecieron un extra de 5.000$ y tras esto afirma que fue lo colmó el vaso y se negó a darle su voz a la tercera entrega tras Bayonetta y Bayonetta 2.

El caso Hellena Taylor en Bayonetta 3, escabroso cuanto menos

"Tras esto no tuve noticias de ellos en 11 meses y me ofrecieron una tarifa plana de 4.000 dólares por dar algunas líneas de voz. Cualquier otra mentira como la de 4.000 por 5 sesiones son invenciones.

No hubo 'extensas negociaciones'. También me han informado de ficciones ridículas, como que pedí 250.000$. Soy una jugadora, sólo pedía un salario justo y digno, acorde con el valor que aporto al juego".

Es entonces cuando deja el último tuit del hilo: "Me pagaron una escandalosa cifra total de 3.000£ en total por el primer juego, un poco más por el segundo.

Yo quería ponerle mi voz, he despertado el interés en este juego desde que empecé en Twitter en 2011", sentenciaba al final Taylor y con ello finalizaba sus palabras.

Parece que este tema va a traer cola incluso después de que Bayonetta 3 llegue a Nintendo Switch esta misma semana, en concreto el próximo 28 de octubre.

Aunque mucho cuidado porque a algunas personas ya se les ha arruinado la experiencia, hay spoilers del juego desde hace unos días.

De momento este es el mensaje de Platinum Games con el que pone fin al drama del doblaje de Bayonetta 3, a la vez que mostraba su apoyo a la nueva actriz.

Nada de esto se va a solucionar hasta verse esos mensajes, hasta entonces Hellena Taylor va a seguir defendiéndose de las acusaciones con palabras como: "solo quería un salario digno y justo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.