Logo Hobbyconsolas.com

El veredicto de Reino Unido sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se demora varios meses

Activision Blizzard

Tardaremos algo más de tiempo en conocer cuál es la valoración final de Reino Unido en lo que respecta a la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft. La resolución se demora.

La Autoridad del Mercado de la Competencia del Reino Unido (CMA) organismo encargado de regular y revisar el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha generado innumerables comentarios en las últimas semanas.

Pronto se cumplirá un año del anuncio de esta adquisición que aún no se ha formalizado. La CMA ha sido uno de los organismos reguladores internacionales que más trabas ha puesto y ahora, este ha anunciado que tardaremos un poco más en conocer su veredicto.

Activision Blizzard

Hoy mismo, la CMA ha publicado un comunicado en el que se anuncia un retraso en el informe final de la adquisición. Este estaba previsto para el 1 de marzo, pero ahora llegará 8 semanas después de lo previsto. Por lo tanto conoceremos la respuesta el 26 de abril.

No obstante, sí que existe la posibilidad de ver la valoración emitida un poco antes, ya que el informe  "pretende completar la investigación lo antes posible y antes de esta fecha". No sabemos cuándo se publicará finalmente, pero seguro que hará que la compra se demore más de lo esperado.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El caso Activision Blizzard sigue sin resolverse

Ya han sido unos cuantos los organismos que han terminado publicando informes favorables a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft a lo largo de estos últimos meses, pero es cierto que la CMA ha protestado enérgicamente.

Este ha sido uno de los organismos más quisquillosos. Aunque no el único, ya que el pasado año, la FTC demandaba a Microsoft y bloqueaba la compra. Aún así, la opinión general está a favor del movimiento en donde entra Xbox, pese al movimiento de la FTC.

De hecho, la propia CMA señalaba en un informe que el 75% del público apoya la compra de Activision Blizzard. Como decíamos, se va a cumplir un año desde el anuncio emitido por los de Redmond, pero desde entonces todo han sido idas y venidas dentro de este caso.

Ahora muchos se preguntan si verdaderamente Microsoft conseguirá completar su operación, algo que algunos analistas ya están comentando en este recién iniciado 2023. ¿Qué opináis? ¿Pensáis que la gran M conseguirá hacerse con Activision Blizzard? Y si es así, qué sucederá en adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.