Los despidos de Microsoft afectan a 343 Industries y Starfield: estas han sido las duras palabras de un ex desarrollador de Halo Infinite

Halo Infinite

La ronda de despidos en Microsof ha llegado hasta 343 Industries y Bethesda (en la actualidad con Starfield).

Microsoft atraviesa una dura crisis interna que ha dado lugar a despidos, pero esto a su vez ha llegado a Xbox. La compañía parece que también afronta problemas en 343 Industries y Bethesda.

Los estudios creadores de los recientes Halo Infinite y Deathloop han tenido también despidos masivos, ahora que Starfield está a punto de estrenarse; aunque podría ver otro retraso.

Aunque aún no está del todo claro y Microsoft podría desvelar estas y otras fechas de lanzamiento de Redfall, Forza Motorsport 8 y Minecraft Legends en el Developer Direct de este mes.

VIDEO

Starfield - Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita

Según comenta Bloomberg, la creadora de Xbox decía el miércoles 18 estar haciendo despidos para reducir costes en medio de una desaceleración económica más amplia.

Algunas personas en Bethesda Game Studios y 343 Industries también se han visto afectadas por estas decisiones, según afirman fuentes familiares con este asunto.

Algunos de los trabajadores que han perdido su trabajo eran veteranos que habían estado con Xbox más de una década, decían algunas personas que han preferido no ser nombradas al no estar autorizadas a hablar.

Según explica el propio Jason Schreier por Twitter Microsoft no va a compartir números en específico, pero le ha dado un mazazo a 343 Industries por una congelación de la contratación y muchas bajas de contratistas.

El logo de Windows se hace a un lado en la empresa 

El propio Schreier afirma que Satya Nadella como CEO de Microsoft ganaba 54,95 millones de dólares en compensaciones totales el año pasado.

Y a eso le sumamos que Joe Staten -el cual se unía a 343i en 2020 para dirigir Halo Infinite- abandona el estudio para reincorporarse a Xbox Publishing; según fuentes de Bloomberg.

Todo parece indicar que a la actual desarrolladora de la campaña de Halo le han dado bien, el jefe del estudio Pierre Hintze decía en un correo: ""Hemos tomado la difícil decisión de reestructurar elementos en nuestro equipo, lo que significa la eliminación de algunos puestos".

Todo esto llega exactamente un año después del anuncio de Microsoft para comprar Activision Blizzard, pero tras todos estos meses la cosa cada vez pinta más oscura; sobre todo por la UE.

En mitad de todo esto Patrick Wren -antiguo desarrolladora de Halo y ahora en Jedi Survivor de Respawn- decía por Twitter: "Los despidos en 343 no deberían haber pasado y Halo Infinite debería estar en mejor estado.

La razón de ambas cosas es la incompetencia de la cúpula directiva durante el desarrollo, que ha provocado un enorme estrés en aquellos que trabajan duro para hacer de Halo lo mejor que puede ser".

A lo que añade: "La gente con la que trabajé día a día les apasionada Halo y querían hacer algo genial para los fans. Ayudaron a conseguir un Halo mejor y fueron despedidos por ello".

Esperamos que los despidos de Microsoft que afectan a 343 Industries y Starfield sean sobrellevados de la mejor manera posible y puedan encontrar su lugar en otros puertos.

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: