Logo Hobbyconsolas.com

Xbox y Bethesda anuncian un stream conjunto para el 25 de enero, con novedades de Forza Motorsport, Redfall, Minecraft Legends y The Elder Scrolls Online

Xbox Developer Direct enero 2023

Se confirman los rumores: nace Xbox Developer_Direct, un nuevo tipo de evento, cuya primera transmisión tendrá lugar el miércoles 25 de enero a las 21:00 horas.

Hace unos días nos preguntábamos cuando se celebraría el primer gran evento de videojuegos de este 2023. Pues bien, Microsoft acaba de confirmar los rumores que circulaban desde el portal Windows Central: Xbox y Bethesda presentarán un evento conjunto este mes.

No será un gran Xbox Showcase como el que vimos en el E3 2021 o en Summer Game Fest, pero sí un stream de mayor calibre que los ID@Xbox, por citar un ejemplo comparativo.

Así nace Xbox Developer_Direct, un nuevo evento que Xbox y Bethesda aprovecharán para dar nuevos detalles sobre los próximos juegos de Xbox Series X|S, One y Windows. La primera edición tendrá lugar a finales de este mes de enero.

Concretamente, será el próximo 25 de enero cuando se celebre Xbox Developer_Direct, evento que reunirá juegos tan esperados como Forza Motorsport 8, Minecraft Legends o Redfall.

Bethesda también tendrá su pequeño showcase, organizado por Zenimax Online Studios e integrado en la transmisión. Desvelarán el próximo capítulo del MMO The Elder Scrolls Online.

Nace Developer_Direct de la mano de Xbox y Bethesda

Forza Motorsport

Los rumores eran ciertos. Developer_Direct es el equivalente de Xbox a los tradicionales Nintendo Direct o State of Play de Sony, y seguramente veamos varias ediciones a lo largo del 2023.

El próximo 25 de enero a partir de las 21:00 hora peninsular española se celebrará el primer Developer_Direct, del que formarán parte Arkane Austin, Mojang Studios, Turn 10 Studios y ZeniMax Online Studios.

Developer_Direct se podrá seguir en directo en los canales de Xbox en Twitch (enlace) y YouTube (enlace), para conocer jugosas novedades de lo que se avecina a Series X|S, One, Windows y Game Pass.

Minecraft Legends

Antes de nada, confirmar que Starfield no formará parte del evento. Microsoft y Bethesda quieren guardarse esa carta para un futuro Developer_Direct exclusivamente centrado en el RPG espacial.

El que sí estará será Redfall, el otro gran juego en desarrollo por Arkane Austin, estudio de Bethesda. Tenemos muchas ganas de probar este ''Far Cry'' de Arkane, ambientado en un mundo apocalíptico gobernado por vampiros. Se rumorea que se lanzará en mayo.

Otro juego que mostrará novedades será Forza Motorsport 8, la nueva entrega de simulación de Turn 10 Studios, que contará con un fuerte componente multijugador en Series X|S y PC.

The Elder Scrolls Online

Mojang, por su parte, desvelará nuevos detalles del próximo spin-off Minecraft Legends. Os recordamos que se trata de un juego de estrategia y táctica ambientado en el universo cúbico.

Como guinda del pastel, ZeniMax Online Studios presentará el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online. Eso sí, nos preguntamos por qué Fallout 76 (el otro MMO de Bethesda) no forma parte del stream.

Mejores mandos para Xbox Series X

La elección de este formato es todo un acierto. Se espera que en próximos Developer_Direct veamos más novedades sobre Hellblade II, Fable, Avowed o The Outer Worlds 2, por citar ejemplos.

Xbox & Bethesda Developer_Direct celebra su primer evento el próximo 25 de enero a partir de las 21:00 hora peninsular española. Recordad que se podrá seguir en directo en los canales de Twitch y YouTube de Xbox. ¿Habrá alguna sorpresa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.