Logo Hobbyconsolas.com

Sony y Microsoft preparan nuevos eventos de juegos para el primer trimestre del año, y ya se han filtrado las posibles fechas

PS5 Xbox mandos

Acaba de empezar el 2023, pero tanto Sony como Microsoft ya se preparan para anunciar nuevos juegos (y desvelar nuevas noticias de juegos ya confirmados) en las próximas semanas.

Tras despedir un buen año 2022 para los videojuegos, estamos muy ilusionados con este 2023 que está plagado de lanzamientos importantes. Starfield, Marvel's Spider-Man 2, Redfall, Tears of the Kingdom, Hogwarts Legacy... la lista de títulos es casi interminable.

Pero, ¿qué hay de esos juegos que no saldrán este 2023? ¿Y las sorpresas que no esperamos? Muy pronto comenzarán los primeros eventos del año, tanto para Sony/Microsoft como para Nintendo.

Es más, nos aventuramos a decir que este mes ya tendremos un nuevo evento de juegos. Y ojo, que el próximo mes se pone a la venta PS VR2, el visor de realidad virtual de PS5.

Aunque ni Sony ni Microsoft han confirmado nada, ya circulan los primeros rumores sobre los próximos State of Play y Xbox Showcase en el primer trimestre del 2023.

¿Te pica la curiosidad? Pues atento, porque muy pronto tendremos novedades sobre los juegos ya anunciados y alguna que otra sorpresa para nuestras consolas.

La artillería de Sony y Microsoft

Marvel’s Spider-Man 2

Se espera un gran 2023 para PlayStation, en especial por la recuperación de stock para PlayStation 5 (y sus más de 30 millones de consolas vendidas), el lanzamiento de PS VR2 y juegos tan esperados como Marvel's Spider-Man 2.

Puede que no sea tan memorable como el 2022, pero este año llegará cargadito de lanzamientos importantes para PlayStation. A finales de este mes se lanza Forspoken (exclusivo en consolas).

Los rumores sitúan que tendremos un State of Play centrado en Forspoken, aunque la opción de Hogwarts Legacy también está sobre la mesa (sale el 10 de febrero).

Un nuevo rumor distendido en 4chan asegura que habrá un State of Play a finales de este mes o a principios de febrero, y otro en el mes de mayo (posiblemente centrado en Spider-Man 2).

Starfield

En cuanto a Xbox, parece que será un 2023 inolvidable tras unos últimos 12 meses de ausencias en las consolas de Microsoft. Starfield es el gran caballo de batalla para la marca.

El periodista Jez Corden (Windows Central) promete que Microsoft anunciará un Xbox Showcase dentro de ''unos días'', por lo que posiblemente tengamos nuevo evento para este mes. Por ahora se desconocen más detalles.

Corden lo aseguró como respuesta a un tuit de Ben (que colabora con Naughty Dog). Parece cuestión de tiempo que Xbox desvele sus cartas para un 2023 de altos vuelos en Series X y Series S.

Por ejemplo, se habla de que Redfall estará listo para el mes de mayo. En cuanto a Starfield, su lanzamiento se sitúa para el primer semestre del 2023. Y Hellblade II podría ver la luz a finales de este año.

Mejores Smart TV para PS5

Otros sospechosos son Ark II, Forza Motorsport (la octava entrega de la serie), Minecraft Legends o STALKER 2: Heart of Chornobyl, entre otros títulos muy esperados.

En resumidas cuentas, es prácticamente seguro que en este primer trimestre del 2023 se celebrarán nuevos eventos de PlayStation y Xbox... y no se descarta uno para este mismo mes de enero. Estamos a la espera de una posible confirmación de Sony o Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.