Rumor: Bethesda todavía no ha decidido la fecha de Starfield y podría retrasarse otra vez

Starfield

Starfield es el videojuego más esperado de los jugadores de Xbox, y Bethesda ha prometido que saldrá en la primera mitad de 2023... pero eso podría cambiar, y está en el aire un retraso ligero, a verano de 2023. Y quizás no sea tan mala idea...

Starfield es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados del año, especialmente si eres jugador de Xbox.

Starfield es una de las principales razones por las que Microsoft compró ZeniMax (Bethesda) por casi 13.000 millones de dólares hace dos años será la auténtica recompensa, ya que, este sí, será exclusivo de Xbox Series X|S y PC (día 1 en Game Pass, claro).

Su fecha de lanzamiento está prevista para la "primera mitad de 2023", pero Bethesda nunca ha compartido una fecha exacta de lanzamiento... y parece ser que todavía no la tienen, según declaraciones del youtuber MrMattyPlays, que segura tener una fuente fiable.

Starfield podría retrasarse, pero no más allá del verano

En el podcast Defining Duke (vía Pure Xbox), el invitado MrMattyPlays afirma haber escuchado de su fuente (que anteriormente le filtró cosas de juegos como Star Wara KOTOR) que es posible que Starfield se retrase otra vez

"Starfield podría recibir otro retraso lejos de la primera mitad de 2023, porque todavía sigue sin fecha. Podrían hacer un test y decidir que están listos, todo sigue en el aire ahora mismo en ese sentido".

Por lo tanto, Bethesda todavía no ha decidido nada, y la posibilidad de retrasarlo sigue en el aire. Pero no sería más lejos que el verano: sería un retraso corto, no más allá de septiembre.

Una buena razón para retrasar el juego a verano (juilio-septiembre) es la acumulación de juegos en la primera mitad del año, muchos de ellos juegos de rol de los de decenas de horas, como el propio Starfield.

 Nintendo tendrá Zelda Tears of the Kingdom el 12 de mayo, PlayStation tendrá Final Fantasy XVI el 22 de junio, y entre medias hay otros multiplataforma coko Street Fighter 6 o Suicide Squad.

Por no hablar de los propios juegos de Microsoft, Redfall y Forza Motorsport, ambos también previstos para la primera mitad del año.

 

Redfall, de Bethesda (Arkane) está rumoreado para mayo, y por el tipo de juego que es (mundo abierto, decenas de horas) es el que más podría "pisarse" con Starfield. Sí, Microsoft tuvo un 2022 con muy pocos juegos de Xbox, pero ahora que se les juntan tres, ¿por qué acumularlos?

Por lo tanto, salvo que Microsoft pudiera tener listo Starfield para la primera mitad de la primera mitad del año, en marzo o abril (cosa que parece improbable por la ausencia de novedades del juego últimamente), podríamos deducir que apuntan a un lanzamiento en mayo y junio... que podría cabalgar a julio, agosto o septiembre.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: