Resumen Xbox Developer_Direct: novedades de Redfall, Forza... ¡y lo nuevo de Tango ya disponible!

Xbox Developer Direct

Resumen de Xbox Developer_Direct, con las novedades de Redfall, Forza Motorsport, TESO Online, Minecraft Legends... y una sorpresa de Tango Gameworks, ¡que puedes jugar ya mismo en Game Pass!

El primer evento de Xbox en 2023 nos cita el miércoles 25 de enero para conocer las últimas novedades sobre cuatro grandes juegos que llegarán próximamente a Xbox Series X|S, PC, Xbox One y Game Pass.

Este nuevo formato de presentación no es como los Xbox Games Showcase que hacen en los E3, con decenas de anuncios de Xbox Game Studios y Bethesda. En su lugar, hablarán de menos juegos, pero ofreciendo información más en profundidad.

Ya avisaron que este Developer_Direct no va a ser un chorreo de anuncios, por lo que se han centrado en los cuatro títulos que ya dijeron, ¿ni más, ni menos?: Redfall, Forza Motorsport, Minecraft Legends y The Elder Scrolls Online... y una sorpresa de Tango Gameworks.

VIDEO

Developer_Direct, presented by Xbox & Bethesda

Resumen Xbox Developer_Direct

Minecraft Legends

VIDEO

Minecraft Legends - Trailer gameplay

Mojang y Blackbird Interactive están desarrollando un nuevo spin-off de Minecraft, en la forma de un juego de estrategia y acción. Pero hoy se han centrado en el modo PvP (que tendrá crossplay entre todas las plataformas).

Este modo competitivo enfrentará a dos equipos, y el objetivo es destruir la base del rival. Por lo tanto, la estrategia (enviar hordas de enemigos, por ejemplo) y la acción en tiempo real es tan importante como la construcción que caracteriza a Minecraft.

Crear fortalezas impenetrables, colocar torretas, construir laberintos para frenar a los rivales... El equipo lo describe como un modo impredecible, en el que constantemente puedes descubrir estrategias nuevas si usas todas las opciones.

Minecraft Legends sale el 18 de abril de 2023, en Xbox Series X, Xbox One, PC... y también en PS5, PS4 y Switch el mismo día.

Forza Motorsport

VIDEO

Forza Motorsport - Xbox Developer Direct

El nuevo Forza Motorsport, ya exclusivo de Xbox Series además de PC, exhibe su músculo técnico: detalles como los reflejos, la suciedad en los coches, iluminación volumétrica, climatología dinámica, superficies de la pista... 

Turn 10 ha creado 100 coches nuevos para tener más de 500 coches en el juego, y todos se verán (y sonarán) de fora única. Incluso destacan que el diseño de sonido es más realista que nunca:cada pieza que instalemos en el coches afectará a la forma en la que suenan.

En cuanto a escenarios, tendrá 20, 5 de ellos nuevos, incluyendo Kyalami, en Sudáfrica. Os damos muchos más detalles de Forza Motorsport aquí.

Forza Motorsport todavía no tiene fecha confirmada, pero será en 2023 para Xbox Series X|S y PC.

Hi-Fi Rush

Hi-FI RUSH

El único anuncio nuevo del Developer Direct es un desenfadado juego de acción en 3D, de aspecto dibujo animado y ligeramente anime, creado por Tango Gameworks (The Evil Within, Ghostwire Tokyo), ¡algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado el estudio de juegos de terror del creador de Resident Evil!

Shinji Mikami (director del estudio) y John Johanas (director del juego) lo presentaron en el Direct: es un beat 'em up en 3D de ritmo: si sincronizas los golpes con la música, harás más daño... y será todo más satisfactorio.

VIDEO

Tráiler de lanzamiento de Hi-Fi RUSH

El ritmo lo impregnará todo, no solo en el combate (donde podrás formar equipo con otros personajes), sino también con las partes de plataformas y en los jefes finales, con diversas mecánicas, incluyendo minijuegos propiamente de ritmo.

Para ayudarte a seguir el ritmo, habrá pistas opcionales (que parece que se podrán personalizar en los ajustes de accesibilidad), y mirando a 808, un gato robot que le seguirá a todas partes.

Y lo mejor de todo es que Hi-Fi Rush ya está disponible (esta noche) en Xbox Series X|S y PC (incluyendo Game Pass). Os damos más detalles aquí.

The Elder Scrolls Online: Necrom

The Elder Scrolls Online

ZeniMax Online introduce el siguiente capítulo de The Elder Scrolls Online, su exitoso MMORPG. Básicamente, cada capítulo de TESO es como un juego independiente, y el siguiente saldrá en junio, tanto en las versiones de PC como de Xbox (incluyendo Game Pass).

Se trata de The Elder Scrolls Online: Necrom, que nos llevará a dos nuevas zonas, la península de Telvanni y el reino de Apocrypha, donde nos aguardan nuevos y pintorescos lugares para vivir nuevas aventuras con una nueva clase.

Para aligerar el evento, dejarán el grueso de la información para un evento propio al terminar el Developer Direct, pero sí confirmaron que todos los anteriores capítulos de TESO, y más de 20 DLC, pasarán a ser gratis, para animar a nuevos jugadores a prepararse de cara al próximo capítulo, y entrar en "una de las comunidades online más sanas".

The Elder Scrolls Online: Necrom sale el 5 de junio en PC y 20 de junio en Xbox.

Redfall

Redfall

El plato fuerte es Redfall, el nuevo AAA de Arkane, conocidos por Dishonored y Deathloop, que sin embargo han creado en este su mayor juego hasta la fecha: todas las mecánicas de sigilo y disparos en primera persona se trasladan a un juego multijugador online, donde puedes formar equipo con cuatro jugadores

Redfall es un pueblo ficticio de Massachussets, el mayor mundo abierto que ha creado Arkane (en su sede de Austin), que estará plagado de detalles que muestran cómo es la vida tras la invasión de una especia de vampiros de otro mundo.

Pero no solo exploraremos las calles y edificios, también entraremos en los Nidos, algo así como el "Upside Down": a través de un portal entraremos en un mundo alternativo.

VIDEO

Tráiler de Redfall en profundidad - El nuevo juego de Arkane para Xbox

El gameplay muestra que habrá diferentes bases, como una estación de bomberos, donde recibiremos misiones secundarias, pero también habrá muchos objetivos secundarios, incluyendo limpiar de vampiros cada barrio de Redfall.

A diferencia de otros juegos, aquí no creamos a un personaje, sino que debemos elegir a uno de los cuatro que hay. Eso tiene una ventaja: cada personaje es diferente, con habilidades propias de combate o movilidad, que podemos personalizar a placer con el generoso árbol de habilidades y el amplio arsenal.

Redfall saldrá en Xbox Series X y PC el 2 de mayo. Os contamos más detalles aquí.

¡Esto ha sido todo lo que dio de sí el primer Xbox Developer Direct! ¿Qué os ha parecido? ¡Recordad que ya tenéis disponible Hi-Fi Rush en Xbox Game Pass!

Y además