Forza Motorsport se reconfirma para 2023 con más de 500 coches, nuevo modo carrera para un jugador y más novedades

Forza Motorsport

El simulador Forza Motorsport ha sido otra las estrellas del Xbox & Bethesda Developer Direct del 25 de enero, en el que se ha dado un nuevo vistazo a sus características técnicas, número de vehículos y circuitos y se ha reconfirmado que llegará en 2023.

Anunciado en 2020, en plena pandemia, el próximo Forza Motorsport ha confirmado su llegada en 2023 a Xbox Series X|S y PC (y por supuesto Game Pass desde el día de lanzamiento). Se trata de la octava entrega de la serie y una suerte de "reboot" tras la tibia recepción de Forza Motorsport 7

El nuevo vistazo, como podéis ver en nuestro resumen del Xbox Developer Direct, ha girado en torno a mostrar las novedades técnicas y de contenido que presentará Forza Motorport, empezando por los vehículos. 

Sus creadores han explicado los principales avances que permitirán que detalles, como la pintura metalizada, sean más realistas, como le afecta la luz, la suciedad... un salto generacional en toda regla. Podéis verlo debajo de estas líneas.

VIDEO

Forza Motorsport - Xbox Developer Direct

En total, Forza Motorsport contará con más de 500 coches de lanzamiento (Forza Motorsport 7 contó con más de 700), así como un nuevo modo carrera que pondrá a los fabricantes de coches en el centro de la experiencia.

La selección de coches tendrá mucho más sentido y estará muy orientada a la competición, con más de 100 nuevos modelos que debutarán en el juego por primera vez (aunque algunos sí habrán aparecido en Forza Horizon 5 o anteriores entregas).

Como no podía ser de otra manera, los vehículos también se podrán modificar, con más de 800 opciones de mejoras únicas. También habrá mejoras sustanciales a la conducción, a la forma en que los conducimos.

La cantidad de mejoras en la geometría y física son superiores a las de los tres anteriores juegos juntos, logrando que los coches se sientan más realistas al acelerar, frenar o girar. Incluso los desperfecto serán más realistas gracias a las mejoras en materiales y renderizado de shaders, el ray tracing o la suciedad que se acumulará en ellos.

También encontraremos 20 escenarios hechos de cero para la nueva generación, 5 de ellos completamente nuevos como Kyalami, uno de los nuevos circuitos ambientados en África.  

Los entornos de estas pistas han sido capturados usando fotogrametría y escaneo con láser, para lograr el mayor realismo posible, que va a ser una de las palabras clave de esta entrega. Se han acumulado más de  3 TB de datos de telemetría y y fotogrametría para recrear los entornos. 

Junto con una iluminación mejorada, niebla y humo volumétricos y sistemas de nubes procedurales, tiempo dinámico también estará el audio mejorado (soporte para Dolby Atmos 3D, presentación del circuito en el idioma local y diferencias aproeciables según las piezas que montemos).

 

La guinda de Forza Motorsport la pondrán los gráficos a 4K y 60 fp, con ray tracing, reflejos, sin olvidar los renovados modos online. Sin duda, uno de los títulos de conducción clave de 2023. En breve ampliaremos.

No ha sido el único gran juego del que se ha hablado en el Xbox Developer Direct: también os lo hemos contado todo sobre The Elder Scrolls Online: Necrom, Redfall, Hi-Fi Rush...

Y además

Forza Motorsport 7

Plataformas:

PC, Xbox One

Lanzamiento: